Ejemplo de párrafo narrativo

 

Los textos narrativos se caracterizan,frente a otro tipo de textos, porque cuentan algo.
Contar es explicar algo indicando cómo ha ido cambiando, a través de acciones sucesivas, a lo largo de un período de tiempo determinado.
De un modo más sencillo: explicar cómo han sucedido unos hechos en el tiempo, eso es narrar.
A contunuación vamos a mostrar un ejemplo de párrafo narrativo, Observa cómo se van sucediendo los hechos en el tiempo.

 

 

Ejemplo de párrafo narrativo corto

 

Luis cerró la puerta y  bajó las escaleras. Caminó hasta la esquina y allí se detuvo para abotonarse bien el abrigo. Cruzó la calle y siguió andando tres manzanas. De pronto, oyó que gritaban su nombre. Se giró y, con gran, sorpresa, vio que era Marta Pujol, su antigua compañera de colegio en Granada. Se saludaron con grandes muestras de alegría y se pusieron a hablar atropelladamente. Recordaron viejeas anécdotas de la escuela e intercambiaron noticias sobre lo que habían sido sus respectivas vidas desde que habían dejado de verse.

ideas relacionadas:

Ejemplos de palabras con diéresis

 

Definición de diéresis: la diéresis en ortografía es el nombre que reciben los dos puntos que, en ocasiones, se escriben sobre la vocal U en sílabas del tipo güe, güi. La diéresis se usa en estos casos para indicar que la vocal debe pronuciarse.
Obsérvese la diferencia entre estos ejemplos de diéresis  CIGüEÑA y PINGÚINO frente a GUERRA y GUISADO que no… Continue reading

Ejemplos de triptongos

 

Ya hemos definido en otra entrada ( ejemplo de triptongo) el concepto de triptongo.
También hemos explicado, en la misma entrada antes citada, las clases de triptongos, que hay en español. En este caso, una sola,  puesto que la única combinación vocálica posible para que se produza triptongo en español es vocá débil+ vocal fuerte + vocal débil, como, por ejemplo ocurre en el  caso… Continue reading

Ejemplos de números racionales

 

 

Definición de número racional  Los números racionales son el resultado de dividir entre sí dos números enteros. En otras palabras,  el cociente entre dos núumeros enteros. Por esta razón, también pueden representarse este tipo de números como una fracción o quebrado que no tenga por denominador al cero(O/O).
Es decir, cualquier fracción o quebrado cuyo denominador no sea el 0 será un… Continue reading

Comments

Comments are closed.