Ejemplos de palabras con diéresis

 

Definición de diéresis: la diéresis en ortografía es el nombre que reciben los dos puntos que, en ocasiones, se escriben sobre la vocal U en sílabas del tipo güe, güi. La diéresis se usa en estos casos para indicar que la vocal debe pronuciarse.
Obsérvese la diferencia entre estos ejemplos de diéresis  CIGüEÑA y PINGÚINO frente a GUERRA y GUISADO que no son ejemplos de diéresis.

Ejemplos de diéresis

 

  1. paragüero
  2. pingüino
  3. antigüedad
  4. ambigüedad
  5. pedigüeña
  6. cigüeñal
  7. halagüeño
  8. agüita
  9. piragüista
  10. agüero
  11. desagüe
  12. bilingüismo
  13. bilingüismo
  14. ungüento
  15. plurilingüe
  16. plurilingüismo
  17. polilingüe
  18. polilingüismo
  19. trilingüe
  20. trilingüismo
  21. nicaragüense

 

ideas relacionadas:

Ejemplos de triptongos

 

Ya hemos definido en otra entrada ( ejemplo de triptongo) el concepto de triptongo.
También hemos explicado, en la misma entrada antes citada, las clases de triptongos, que hay en español. En este caso, una sola,  puesto que la única combinación vocálica posible para que se produza triptongo en español es vocá débil+ vocal fuerte + vocal débil, como, por ejemplo ocurre en el  caso… Continue reading

Ejemplos de números racionales

 

 

Definición de número racional  Los números racionales son el resultado de dividir entre sí dos números enteros. En otras palabras,  el cociente entre dos núumeros enteros. Por esta razón, también pueden representarse este tipo de números como una fracción o quebrado que no tenga por denominador al cero(O/O).
Es decir, cualquier fracción o quebrado cuyo denominador no sea el 0 será un… Continue reading

Verbos copulativos Definición: Los verbos copulativos son una clase de verbos que actúan como cópula o unión entre el sujeto de la oración y el atributo que concuerda en género y número con el sujeto.
Ejemplos de verbos copulativos

El niño es guapo

En esta oración, el sujeto es el niño y el atributo, guapo. Si cambiamos el número o el género del sujeto, vemos que el número… Continue reading

Comments

Comments are closed.