la comida perfecta

consejos de nutrici�n

Probablemente, pero aún cambios muy pequeños pueden mejorar su salud considerablemente. La clave es tratar de seguir comiendo las comidas apropiadas para usted y mantenerse en contacto con su médico y su nutricionista para dejarles saber cómo le está yendo a usted. Aquí hay una serie de sugerencias para ayudarle a mejorar sus hábitos alimenticios:

  • Busque los puntos favorables y los puntos desfavorables en su dieta actual. ¿Usted come de 3 a 5 porciones de frutas y vegetales cada día? ¿Usted recibe suficiente calcio? ¿Come comidas con un alto contenido en fibra con regularidad? ¡Si es así que bien! Va por buen camino, Continúe así. Si no, puede aprender los cambios que necesita hacer.
  • Haga cambios pequeños despacio en vez de tratar de hacer cambios grandes rápido. Le será más fácil hacer cambios pequeños y continuarlos.
  • Mantenga un registro de pocos días con toda la comida que ingiere escribiendo lo que comió y tomó ese día. Use este registro para ayudarle a ver si necesita comer más de alguno de los grupos de comida; tal como frutas, verduras, o productos lácteos.
  • Piense en pedir ayuda de un nutricionista si es que aún no lo ha hecho; especialmente si usted tiene un problema médico que requiere que usted siga una dieta especial.

Una nutrición balanceada y ejercicio con regularidad son buenos para su salud aun si usted no cambia de peso nunca. Entonces trate de fijarse metas que tenga buena probabilidad de alcanzar; tales como hacer uno de los pequeños cambios anotados anteriormente o caminar un día más por semana.

 

Existe una gran relación entre lo que Ud. come y la habilidad de su sistema inmunológico para combatir enfermedades. El comer alimentos saludables es especialmente importante para poder aumentar sus fuerzas físicas para que usted pueda disfrutar de la vida los más normalmente posible cuando usted es VIH positivo.
 
La buena nutrición es una coterapia que le puede ayudar a llevar al máximo el manejo médico del VIH. Una nutrición agresiva puede prevenir o demorar la pérdida de sus músculos. Este es un proceso que se llama desgaste VIH.
 
Los estudios demuestran que su salud nutritiva es un factor importante que influye en la sobrevivencia del VIH. Actualmente no hay cura para el VIH/SIDA, pero usted puede afectar el proceso de la enfermedad y mejorar la calidad de su vida manteniendo una actitud positiva y un estilo de vida saludable.
 


















google yahoo msn

(0) Comentario    (0) Retroenlaces