¿Qué es?
El rimmel o mascara de pestañas, es un cosmetico usado para oscurecer, espesar i definir las pestañas.
¿Cómo se aplica?
El rimmel se aplica desde la raíz de la pestaña haciendo movimientos de zig-zags pequeños hasta las puntas, esto disminuirá la aparición de los grumos (aunque siempre queda alguno, en verdad). Si al acabar esta aplicación, deseamos las pestañas más espesas, podemos aplicar más rimmel con el extremo del cepillo yendo pestaña por pestaña.
¿Que sensaciones provoca?
En las pestañas superiores: el ojo parece más grande. En las pestañas inferiores: el ojo parece más redondeado.
Lo que tenemos que evitar:
-Aplicar el producto seco, és decir, que lleve abierto de un máximo de 6 meses. -Hacer la segunda capa seguida de la primera ; lo que tenemos que intentar es después de aplicar la primera capa, peinarlas con un cepillo especial y, seguidamente aplicar la segunda. Esto se hace porque las pestañas se apelmazan y causan una mala sensación. -Dejar los restos después de la aplicación; lo mejor que se puede hacer es esperar a que los restos que han quedado en el párpado o de más, se seque i seguidamente limpiarlo con una toallita o leche desmaquilladora.
Consejos:
-Si las pestañas estan mirando hacia abajo, es recomendable usar antes un rizador de pestañas que el rimmel; aunqe cualquier tipo de pestañas quedan mejor usando el rizador antes que el rimmel. -Tener sólo un rimmel, ya que se suele gastar antes de que éste se seque. -No arriesgarse y comprar uno de una marca desconocida porque suelen ser de mala calidad y suelen apelmazar mucho las pestañas. -Se lucen más las pestañas si debajo de éstas ya una fina raya de eye liner o raya, ya que si es gruesa, se notan, pero no se lucen tanto. -Lucen mucho si debajo hay sombras. -Aplicar antes el rimmel que las sombras, eye liner, raya…