Away,  crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial:  4
Calidad artística: 3
Calidad de los actores: 5

Opinión corta

Away  es algo así como un (melo) drama  muy vulgar con un fondo poco interesante de  aventuras de ciencia ficción. Difícil decir a qué público se dirige y a quién puede interesar; tal vez a chicas adolescentes…  Para un público adulto  no hay por donde cogerla.

Crítica amplia

En la primera escena, la protagonista se muestra incapaz de  cambiar el punto hacia el que mira sin que se le note que está evitando mirar a la cámara. Ahí empieza a ir todo mal y ahí se evidencia el primer gran error de la serie: Hilary Swank no era la elección adecuada.  Lo suyo es el melodrama, no emular a Sigourney Weaver. Y la solución quizá estaba ahí al lado, su marido lo interpreta Josh Charles. Él podría haber sido el astronauta y  ella podría haberse quedado en La Tierra capitaneando la absurda parte lacrimógena de esta confusa serie. Pero al pobre Josh Charles parece que le han echado mal de ojo desde que lo dejaron fuera de The good wife.

El primer cuarto de hora sirve para decir (hasta sobrepasar el ridículo) que la astronauta que interpreta Hilary Swank es la más mejor en todo.. Pero, córcholis, resulta que surge un problemilla en la nave mientras llega a La Luna (desde donde partirá a Marte) y los envidiosos astronautas de otras naciones de la misión la acusican… Por suerte la Jefa de la misión en La Tierra la librará de las acechanzas y habladurías de esos niños malotes… Sí, todo es extremadamente infantil, por lo que la serie parece realmente una serie de aventuras espaciales para adolescentes a la que le hubieran añadido un pegote de drama, no se sabe por qué.. El resultado, para un público adulto, es un bodrio de mucho calibre.

Esa primera misión a Marte -en contra de lo que vemos en las noticias ahora mismo- resulta que es una misión en la que se han unido para colaborar algunas de las principales potencias del mundo. USA, China,Rusia (¿se lo imaginan) . La idea es que la serie tiene una infantil moraleja: las naciones deben superar  sus diferencias y unirse para hacer grandes cosas.  La comandante del vuelo logra acabar con éxito la misión  superando las diferencias entres sus miembros.. Y ese es el «sensacional» mensaje que se supone hemos de comprender todos, a lágrima viva, cuando por fin pisan Marte…Las naciones deben hacer lo mismo…  ¡Lo peor es que el final de la serie amenaza con una segunda temporada!

Para acabar de sazonar semejante gazpacho lleno de escenas y diálogos vistos mil veces, falta decir que la comandante de la misión es la susodicha Hilary Swank, la primera persona que pisará Marte, una astronauta china, la directora de la misión en vuelo, una vieja cascarrabias y la heroína que cuida a su padre muy enfermo en La Tierra, la hija de la comandante…. Por eso, lo único que se nos ocurre decir para explicar por qué se ha perpetrado este aburridísimo engendro es suponer que se ha hecho pensando en un público infantil y preadolescente femenino…. Pero eso solo lo sabrá su creadora y guionista: Jessica Goldberg.

 

  • Título original: Away
  • Año: 2020
  • Duración: 50
  • País: Estados Unidos
  • Dirección:  Varios
  • Guion: Varios.
  • Actores y  actrices principales y secundarios:
    Hilary Swank, Josh Charles,  Ray Panthaki, Vivian Wu, Monique Gabriela Curnen, Gabrielle Rose, Felicia Patti, Jessica Garcie, Fiona Fu, Veena Sood, Quynh Mi, Ato Essandoh, Talitha Bateman, Mark Ivanir,
  • Productora:    Distribuida por Netflix.
  • Género: Drama Ciencia ficción.
  • Resumen del Argumento.
    La primera misión internacional a Marte es capitaneada por una norteamericana que deja a su marido enfermo y a su hija en La Tierra.

TRÁILER DE LA SERIE AWAY: