Broadchurch 2 temporada

Broadchurch 2 temporada

Broadchurch, 2ª temporada opinión sobre la serie

Calidad comercial: 4,5
Calidad artística:
Valoración del reparto: 5

Opinión corta

Esta entrega de Broadchurch es una profunda decepción. Un producto mucho más flojo que la primera y que decepcionará a los amantes del género de suspense. La primera entretenía mucho, esa aburre lo suyo. La verdad, no merece la pena verla.

Crítica amplia

Si la primera temporada era una única historia, una novela alargada hasta el formato de serie, por así decirlo, esta segunda es algo diferente.
Y ahí está su fallo fundamental. Porque hay dos historias en ella.

Po un lado, el inspector, con la ayuda de su compañera coprotagonista se ocupa ahora de intentar resolver el caso en el que había fracasado que se mencionaba en la primera temporada.
Lamentablemente, esto se cuenta de un modo bastante embarullado y la solución final es muy truculenta. Además se mezcla muy mal con la segunda intriga de la que hablaremos ahora. En las idas y venidas de una a otra se pierden los guionistas y se pierde el interés del espectador

broadchurch segunda temporadaEn la entrega anterior, el asesinato del niño había quedado más que resuelto. Sin embargo, de un modo bastante absurdo esa historia se continúa ahora con el juicio del asesino. Este juicio es lo que acaba de darle la patada a Broadchurh en esta ocasión.

En primer lugar, el proceso judicial es penoso, inverosímil hasta el punto de que acusaron a los guionistas de no conocer ese mundo más que por las películas.
Por otra parte, sobre este hilo del argumento se deja caer un volumen de melodrama amarillo bastante penoso que aburre soberanamente por su superficialidad y previsibilidad. La madre del niño siempre había sido una mala elección como actriz, pero ahora ya está muy fuera de lugar.

Y para rematarlo, se incorporan nuevos y malos actores. La peor sin duda, es la horrorosa abogada de la acusación privada,  Charlotte Ramplig, que interpreta a una supuesta abogada estrella, ya retirada, y que hunde completamente la serie. La abogada de la defensa del asesino parece que va a ser buena… Pero solo hasta que se sube al estrado y fracasa también en su interpretación por más que se empeñe en defender un guion indefendible.
Además, a ambas nos las «adornan» con aburridas tramas personales secundarias que, junto a las de otros personajes, no añaden nada de calidad ni profundidad y que claramente, solo buscan alargar la cosas hasta los 8 capítulos.

El juicio es completamente ridículo y melodramática. Hubieran hecho falta varias remesas de guionistas norteamericanos para sacar adelante el trabajo tan fino que habría sido necesario para hacer creíble la ridícula propuesta de juicio. El desenlace es de traca y, para colmo, se convertirá en un lastre que afeará bastante la, por otra parte,  mucho mejor tercera temporada.

Todo el reparto da un bajón en esta segunda temporada, las nuevas incorporaciones empeoran el nivel, lo cual hay que extenderlo a la pareja sospechosa del caso anterior que se intenta resolver paralelamente al desarrollo de la trama judicial.

Para más inri, la omnipresencia del paisaje (el acantilado) desaparece en esta segunda entrega.
No hay critica social, no hay construcción de personajes: solo melodrama y una intriga aburrida.

  • Título original: Broadchurch
  • Año: 2013
  • Tempradas: 3
  • Duración: 45
  • País: Reino Unido
  • Dirección:  Varios
  • Guion: Varios.
  • Actores y  actrices principales y secundarios:
    David Tennant, Olivia Colman, Jodie Whittaker, Andrew Buchan, Vicky McClure, Arthur Darvill, James D’ Arcy, Charlotte Rampling, Eve Myles…
  • Productora:  Kudos Productions, distribuida por BBC America
  • Género: Intriga, suspense, thriller, drama.
  • Resumen del Argumento.
    Después de descubierto el asesino del niño de la temporada anterior, se inicia su juicio. Por otro lado, la pareja protagonista de inspectores intenta resolver un caso anterior.

 TRÁILER DE BROADCHURH, SEGUNDA TEMPORADA

Opinión sobre Parliament