Crítica de Acapulco

Crítica de Acapulco

Acapulco,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 5
Calidad artística: 5
Valoración del reparto: 6

Crítica corta

Acapulco es una serie de Apple TV+, bien producida, que intenta ser una comedia entretenida, pero solo lo consigue a medias. La gracia de la idea va languideciendo poco a poco. Para nuestra desgracia, todo parece indicar que existe la amenaza o al menos la intención de prolongarla una segunda temporada (“esto no se ha terminado, acaba de comenzar, que se preparen porque vamos allá“, se dicen los dos amigos en la última escena).

Crítica y opinión amplia

En Acapulco la el primer capítulo parece que nos va a prometer una dulce mirada nostálgica sobre el mundo, el paso del tiempo  y los sueños de la juventud, trufada de sólida comedia y enternecedor romance…
Vamos, que por un momento hasta puedes hacerte la ilusión de que parece que todo va a tomar la ruta de la inolvidable e irrepetible Aquellos maravillosos años
Pero estas expectativas se desvanecen pronto y la serie se va arrastrando envuelta en un tono bastante insulso.

La mirada retrospectiva del protagonista sobre una época y sobre su propio pasado, enseguida se muestra como simple y no demasiado graciosa por sí misma y, además, se ve enmarañada por varias líneas paralelas de personajes secundarios cuya presencia obedece solo al deseo de intentar llegar a diferentes sectores de  público de un modo muy poco convincente. La serie acaba de deshilacharse por completo con personajes que no añaden ni humor ni profundidad al conjunto.

Hay que destacar como aspectos positivos el nivel de producción, más que notable y el papel de algunos actores, como los dos intérpretes que dan vida al personaje principal, aunque este sea un apartado bastante desigual porque muchos de los actores y actrices dejan bastante que desear: la madre del protagonista, el hijo de la dueña del complejo hotelero….

También destacaría el apartado musical, la potente banda sonora en la que te encuentras cosas como los Scorpions versionados en español por los cantantes que amenizan en la piscina la estancia de los turistas.

Pero el guion cae rápidamente en lo ramplón. Además, como en otras series de Apple los guiones son bastante desiguales, equipos de guionistas de nivel variopinto que dan lugar a bajones importantes de unos capítulos a otros, en lo que ya es, como comentamos, un texto bastante romo. Los ligeros toques de melodrama son también empobrecedores.

En resumen: realmente no te va a hacer reír ni te va a provocar ninguna emoción especial.

  • Título original: Acapulco
  • Año: 2021
  • Duración: 30
  • País: Estados Unidos
  • Dirección:  Varios
  • Guion: Varios.
  • Reparto. Actores y  actrices principales y secundarios: Eugenio Derbez, Enrique Arrizon, Fernando Carsa, Vanessa Bauche, Regina Reynoso, Raphael Alejandro, Damián Alcázar, Camila Perez, Chord Overstreet, Jessica Collins, Rafael Cebrián, Regina Orozco, Daniel Fuentes Lobo, Aubrey Manning, Kennedy Lea Slocum Carlos Corona, Julian Sedgwick, Rossana de León, Carolina Torres, Enrique Arrison, Steve Monroe, Juan Pablo Espinosa, Jim Garrity, Eliana Jones, Katery Gutiérrez, Daniel Fuentes Lobo, Aubrey Manning…
  • Productora: 3Pas Studios, Lionsgate Television, The Tannenbaum Company. Distribuida por Apple TV+
  • Género: Comedia.
  • Resumen del Argumento.
    Un millonario emigrante mexicano a los Estados Unidos, rememora para su sobrino cómo empezó s vida laboral y sentimental en un hotel de Acapulco.

 TRÁILER  EN ESPAÑOL DE LA SERIE Acapulco:

.

Separación,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 4
Calidad artística: 4 
Valoración del reparto: 6,5

Crítica corta

Separación (Severance) es una serie que bajo un planteamiento distópico (etiqueta repulsiva como pocas) o de ciencia ficción, pretende ser una sátira sobre la soledad y la comunicación y puede que también sobre la cultura corporativa. En cualquier, caso es un producto indigesto y… Seguir leyendo

.

El corazón del Imperio,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Interés comercial: 3
Calidad artística: 4
Valoración del reparto: –

Crítica corta

El corazón del Imperio es una serie  documental dramatizada. Se alternan comentarios de expertas y expertos sobre el mundo romano, con dramatizaciones cinematográficas encarnadas por un reparto en el que destaca por su antiguo renombre Aitana Sánchez-Gijón.
Su gran virtud radica… Seguir leyendo

Foundation,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Interés comercial: 5
Calidad artística: 6
Valoración del reparto: 5,5

Crítica corta

La serie Foundation está libre o vagamente inspirada en la narrativa de Isaac Asimov, no se trata ni de lejos de una adaptación fiel. A los fans de la saga se sabía de antemano que nos iba a decepcionar, al resto del público les aburrirá. Pero si unos… Seguir leyendo