Opiniones e información ENLA.NET

Euphoria, opinión de la serie

Euphoria,  crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial: 5,5
Calidad artística:
Valoración del reparto: 5

Opinión corta

La serie Euphoria es  una auténtica basura melodramática  y sensacionalista cuyo objetivo es el morbo de ese público adolescente (y preadolescente) que  es quien realmente consume este tipo de engendros amarillistas en las plataformas televisivas por las que pagan sus padres alegremente.
Por tanto, es imposible recomendársela a ningún tipo de público: una bazofia  folletinesca y comercial al 100%.

Crítica amplia

Euphoria… va de unos dramones tremendos, tamaño culebrón del 15 y de enseñar-tetas-culos- y pitos;  como rasgo distintivo frente a otras series (lol) hace hincapié en los pitos de todos los colores, desde todos los puntos de vista, formas, tamaños y estados,  porque con diversas triquiñuelas no se limitan a mostrarlos en reposo. Difícil resistirse para la chiquillada de 12 a 16 años que ve esto, pero de interés cero hasta para el adulto más barbilampiño ¡que estamos en 2021, por favor!

La superestrella Zendaya protagoniza  Euphoria… Si  lees una crítica de la serie que comience hablando de la La superestrella Zendaya, ya puedes tener la seguridad de que te están repitiendo la propaganda oficial, en lugar de criticar el producto….

…¡Más de lo mismo! ¡Propaganda!

Zendaya no lo hace mal, pero los premios audiovisuales ya sabemos lo que son hoy en día: parte del aparato de propaganda de las productoras. El que merece un Nobel es su representante, sin duda.  La “superestrella”, para empezar, ya se ha dado cuenta de que no es tan supermona y, de hecho, es prácticamente la única que no enseña hasta los higadillos de todo el reparto.
De que nunca será una superestralla ya nos damos cuenta  viéndola actuar los que no somos fans de su club Disney. No es que el reparto sea excepcional, pero de las 6 amigas protagonistas, Zendaya no es para muchos la mejor.  También alguno de los actores masculinos que, en general  tienen menos protagonismo en esta serie que las  actrices muestra quizá más madurez interpretativa y más talento auténtico que la “Superestrella”.

Lo mejor de todo es la parte técnica: producción, fotografía, realización…. Gracias a la generalización de los avances técnicos, cada día vemos que producciones de casi cualquier país pueden tener un magnífico aspecto técnico. Pero…
La fotografía es escachaflante, se nos tiende a presentar todo bajo una óptica psicodélica que, de hecho, recuerda a aquellas películas de los 60 y los 70 sobre experiencias con las drogas. Es permanente la sensación de estar dentro de una discoteca.
En cuanto al “creador” co-director y co-guionista, Sam Levinson es un treintañero con la típica formación deficiente de un estudiante de la ESO estadounidense. De hecho la idea no es suya, Euphoria es un remake de una serie israelí del 2012, mucho más esquemática y pobre en medios. He aquí algunas perlas del guion de Sam Levinson y compañía que muestran el nivel ínfimo de este producto que nos presentan como superprofundo y superauténtico y superrealista:

¡Cómo se puede tener la desvergüenza de ejercer de “crítico” de cine y televisión y vender un guion de este nivel de bazofia como “una de las series del año” o dedicarle cualquier tipo de elogio?

El carácter sensacionalista para meros adolescentes del argumento asoma por todas partes.
El primer capítulo comienza con una introducción en la que se nos dice que el personaje de Rut nació con mil problemas mentales. Después se van presentando los demás protagonistas principales de los dramones.
En efecto, los demás capítulos también tiene una introducción que se aprovecha, en general, para informarnos de la causa del trastorno de cada un@ de l@s protagonist@s.
Es decir, de mostrar una realidad, nada de nada, todo consiste en unas vidas  (más bien  de mentalidad pija, la verdad) que ya se nos dan interpretadas de antemano, como en cualquier culebrón, con docenas de clisés y diálogos o idiotas o empalagosos o ridículamente “profundos…. La charla con “moraleja” sobre las drogas del último o penúltimo capítulo es esperpéntica.
Ya hemos hablado de la ridícula “tragedia” infantil que se  nos presenta como la causa de que la adolescente gordita se haya desorientado y se haga primero una “guarra” como las demás (así se expresa en la serie) y luego se convierta en una mistress virtual etc,etc.
Pues como ella, todos los demás “casos” cuyas “causas” se nos presentan con la misma simpleza y zafiedad: el divorcio de los padres,  la muerte del padre, haber descubierto a los 11 años la colección de CD adultos de su padre, en el caso de Zendaya, los genes… Como vemos, argumento de nivel telefilm, en el que todos estos adolescentes no son culpables de nada, son solo víctimas, en general de sus padres… O de alguna chorrada como esas 72 piñas coladas en Jamaica.
A partir de ahí todo se adoba de la manera más burda con todo lo que podamos esperar de cualquier folletín sensacionalista, drogas 24/7, padre e hijo que comparten la misma amante transexual, macho alfa que en el fondo es un gay reprimido, relación lésbica con una transexual, perversiones  variopintas… En fin la vida normal de cualquier chico  o chica de nuestros días ¡ja,ja,ja! Aunque lo peor es esa creencia implícita de los guionistas (y, por desgracia de su indefenso público) de que todo esto nunca se había visto antes en la pantalla en historia de la Humanidad. LOL.

También nos habla de la superficialidad de este folletín morboso el hecho de que no haya verdadera crítica social. Sobran comentarios. Aquí los únicos culpables son los adultos como categoría de edad… Bueno, ¡y la piña colada! ¡Ja,ja,ja!

 TRÁILER EN ESPAÑOL DE LA SERIE EUPHORIA

https://youtu.be/o_Zw589Piy4

Mandarinas “Leanri”, una variedad premium

Orígenes de la variedad

La mandarina tiene una historia fascinante que se remonta a miles de años atrás. Aquí tienes algunos datos interesantes sobre su origen:

  1. China: La mandarina es originaria de China, donde se cultiva desde hace más de 3,000 años. Se cree que los chinos comenzaron a cultivar mandarinas alrededor del siglo 12 a.C..
  2. Nombre: El nombre “mandarina” proviene de los mandarines, los altos funcionarios de la

Las mejores apps de caminar para tu móvil

Top de las 9 mejores

Si buscas un estímulo para hacer más ejercicio y adelgazar, mantenerte en buena forma o simplemente cuidar tu salud, las aplicaciones que cuentan tus pasos o podómetros resultan sin duda un buen acicate. Dispones desde algunas muy simples que simplemente llevan un recuento de lo que caminas a otras muy complejas con infinidad de funciones y estadísticas … Seguir leyendo

Arlita o arcilla expandida en el huerto  y jardín

 

La arlita, también conocida como arcilla expandida, ripiolita o leca, es un material de origen natural que se utiliza en la jardinería para mejorar las cualidades físicas del sustrato. Estas bolitas principalmente favorecen al drenaje y evitan los posibles encharcamientos por exceso de riego en macetas

Salir de la versión móvil