Run, opinión

Run, opinión

Run, crítica

Calidad comercial: 4
Calidad artística:  3
Calidad de los actores: 5.

Opinión corta

Una mediocre comedia negra/ drama realizada muy a la carrera. Como comedia no funciona y como drama es una churripampa.
Dirigida a un público de entre 30 y 40 años poco exigente pero snob que quiera aburrirse un rato.

Crítica amplia

Su argumento podría haber dado para una película de 85 minutos justitos… Pero en formato serie se alarga el triple.

Mediocridad es una palabra que puede cubrir casi todo en esta serie. Puede salvarse el trabajo de los protagonistas, pero ya cansa esa insistencia en elegir “gente normal”  y alejada de los “modelos del patriarcado”como protagonista de las producciones televisivas y cinematográficas. Por muy buen que actúen -que tampoco hay que exagerar- hay que ofrecer algo más que caras y conductas “alternativas” para crear una auténtica obra de arte… Y esta serie no tiene nada de obra de arte.

El suboficio de “crítico de cine” en la era de internet puede llevarnos a leer que es una comedia “electrizante” o que te “engancha” desde el  primer minuto…  Si quieres perder tu tiempo viéndola, enseguida comprobarás que ni siquiera se han visto el episodio piloto: solo la nota de prensa que les han enviado las  productoras de turno.
Por unos centavos, esta chusma analfabeta confunde efectismo barato y pura gilipollez de diálogos con auténtica creación, pero lo cierto es que RUN es de todo menos emocionante y graciosa.

Superficial y esperpéntica, el típico producto de consuelo para la joven pequeña burguesía pija con una deficiente formación.

Año:2020

Duración: 25 minutos

País: USA

Dirección: Vicky Jones y varios

Guion: Vicky Jones

Actores y  actrices principales y secundarios:
Domhnall Gleeson, Merritt Wever, Tamara Podemski, Phoebe Waller-Bridge, Stuart Dowling, David Tomlinson, Shaun Brown, Aniko Kaszas, Marianna Phung, Archie Panjabi,Jonathan Davies, Sima Fisher, Sukhman Gill, Stephen Henderson, Kirstin Rae Hinton, Leslie Takeda, Chase Tang, Lina Yakovlieva

Productora: HBO

Género.

Serie drama/comedia

Resumen del Argumento

Dos treintañeros, agobiados por su vida se vuelven a encontrar por una promesa de adolescencia.

Separación,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 4
Calidad artística: 4 
Valoración del reparto: 6,5

Crítica corta

Separación (Severance) es una serie que bajo un planteamiento distópico (etiqueta repulsiva como pocas) o de ciencia ficción, pretende ser una sátira sobre la soledad y la comunicación y puede que también sobre la cultura corporativa. En cualquier, caso es un producto indigesto y… Seguir leyendo

.

El corazón del Imperio,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Interés comercial: 3
Calidad artística: 4
Valoración del reparto: –

Crítica corta

El corazón del Imperio es una serie  documental dramatizada. Se alternan comentarios de expertas y expertos sobre el mundo romano, con dramatizaciones cinematográficas encarnadas por un reparto en el que destaca por su antiguo renombre Aitana Sánchez-Gijón.
Su gran virtud radica… Seguir leyendo

Acapulco,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 5
Calidad artística: 5
Valoración del reparto: 6

Crítica corta

Acapulco es una serie de Apple TV+, bien producida, que intenta ser una comedia entretenida, pero solo lo consigue a medias. La gracia de la idea va languideciendo poco a poco. Para nuestra desgracia, todo parece indicar que existe la amenaza o al menos la intención de… Seguir leyendo