Sílaba abierta

Sílaba abierta

Sílaba abierta

 

Definición de sílaba abierta

Una sílaba abierta es aquella sílaba que no acaba en una consonante. Este tipo de sílaba terminará, por tanto, en una vocal, en un hiato, en un diptongo o en un triptongo.
(si acabara en consonante sería una sílaba cerrada )

 

Las sílabas abiertas pueden estar formadas:

  • Sólo por una vocal:  Y, HE, OH (recordemos que la hache es muda, no suena y, por lo tanto, he y oh suenan solo como una vocal).
  • Por un diptongo: AY (que se pronuncia ai , HOY (pronunciado oi)
  • por una consonante seguida de…una vocal (YO, ME, DE…),    un diptongo (REY,LEY, SOY,FUI,FUE…) o un triptongo ( BUEY,)

Como vemos, en todos estos ejemplos, la sílaba acaba con una vocal, que es lo que las define a todas como sílabas abiertas.

Todos los ejemplos anteriores eran monosílabos, palabras compuestas  por una sola sílaba. Veamos a continuaciñon más ejemplos en palabras de más de una silaba (en todos ellos, todas las sílabas son abiertas).

 

Ejemplos de sílaba abierta

CA-SA

TA-ZA

PE-RRO

A-CEI-TE

DE-JE

MUE-LLE

QUE-SO

LE-CHE

QUIE-TO

A-PRIE-TO

BRA-ZO

GLA-DIO-LO

A-HO-RRO

LE-O

VE-A

O-ES-TE

VE-LE-TA

PE -SO

MO -NE-DA

 

Para una lista más amplia de sílabas abiertas, se puede consúltar nuestro listado de ejemplos de sílaba abierta.

Después de su matrimonio con el millonario futbolista Gerard Piqué, hijo de millonarios y de su posterior ruptura por la infidelidad de este con Clara Chía -aparte de otras rumoreadas, con el vídeo,
SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53, Shakira ha

Hay muchos tipos diferentes de árboles de limón, y cada uno produce un tipo único de limón. En España, los tres tipos de limonero que más frecuente es encontrar en el mercado son el eureka o 4 estaciones, el fino  (que suele venderse con la denominación comercial de primofiori, pero que es de origen español) y el verna o berna.

¿Cómo reparar un disco duro externo sin perder los datos?

Los discos duros externos son una gran manera de almacenar y respaldar archivos importantes, pero a veces pueden ser un poco temperamentales. Si su disco duro externo no está funcionando correctamente, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a solucionar el problema.
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el disco duro esté conectado al computador y que esté… Seguir leyendo