China creará una nueva luna

China creará una segunda luna artificial

Un nuevo proyecto faraónico chino hará aparecer sobre los cielos de La Tierra de una Segunda Luna… O, al menos,sobre el cielo de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan , situada en la China central.

Representantes del Partido Comunista Chino en la ciudad han negado que la iniciativa tenga ya respaldo oficial, pero un grupo de emprendedores ha anunciado el proyecto de construir una segunda Luna artificial.

El nuevo satélite sería lanzado al espacio de manera semejante a cualquier otro cohete y las piezas podrían montarse allí, tal como las de la estación espacial internacional. El artefacto iluminaría la ciudad de Chengdu con una luz cuya intensidad podría graduarse a distancia e incluso apagarse por completo.

Las quejas de los ciudadanos ante la posible incomodidad de vivir permanentemente sin una oscuridad natural han sido atajadas por los responsables de la idea argumentando que la intensidad de la Nueva Luna será leve y no causará perjuicios a la población.

El objetivo del mastodóntico  proyecto es ahorrar en los gastos de iluminación nocturna de la ciudad. Los técnicos calculan que la Luna Artificial ahorrará a la ciudad de Chengdu hasta un 40% en esa factura, entre otras cosas, por el ahorro en farolas.
Esta Segunda Luna iluminará un área de unos 80 kilómetros de diámetro, suficiente para abarcar toda la ciudad y gran parte de su área de influencia.

El proyecto está previsto para el año 2020.

kellepics / Pixabay

Separación,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 4
Calidad artística: 4 
Valoración del reparto: 6,5

Crítica corta

Separación (Severance) es una serie que bajo un planteamiento distópico (etiqueta repulsiva como pocas) o de ciencia ficción, pretende ser una sátira sobre la soledad y la comunicación y puede que también sobre la cultura corporativa. En cualquier, caso es un producto indigesto y… Seguir leyendo

.

El corazón del Imperio,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Interés comercial: 3
Calidad artística: 4
Valoración del reparto: –

Crítica corta

El corazón del Imperio es una serie  documental dramatizada. Se alternan comentarios de expertas y expertos sobre el mundo romano, con dramatizaciones cinematográficas encarnadas por un reparto en el que destaca por su antiguo renombre Aitana Sánchez-Gijón.
Su gran virtud radica… Seguir leyendo

Acapulco,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 5
Calidad artística: 5
Valoración del reparto: 6

Crítica corta

Acapulco es una serie de Apple TV+, bien producida, que intenta ser una comedia entretenida, pero solo lo consigue a medias. La gracia de la idea va languideciendo poco a poco. Para nuestra desgracia, todo parece indicar que existe la amenaza o al menos la intención de… Seguir leyendo