¿Cómo reparar un disco duro externo?

¿Cómo reparar un disco duro externo?

¿Cómo reparar un disco duro externo sin perder los datos?

Los discos duros externos son una gran manera de almacenar y respaldar archivos importantes, pero a veces pueden ser un poco temperamentales. Si su disco duro externo no está funcionando correctamente, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a solucionar el problema.
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el disco duro esté conectado al computador y que esté recibiendo energía. A veces, los discos duros externos se apagarán automáticamente para ahorrar energía, así que asegúrese de que estén encendidos. Si el disco duro está encendido, pero el computador no lo reconoce, puede que necesite reiniciar el computador.

Si el disco duro está conectado y recibiendo energía, entonces el siguiente paso es verificar el software. Asegúrese de que el disco duro esté siendo reconocido por el sistema operativo y que no haya ningún conflicto de software que pueda estar impidiendo que el disco duro funcione correctamente.

Si todo lo anterior falla, entonces es posible que tengas que formatear el disco duro. Formatear borrará todos los datos del disco duro, por lo que debes asegurarte de que hagas una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de hacerlo. Si decides formatear el disco duro, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para hacerlo correctamente.

Reparar el disco formateándolo.

En este caso, perderás los datos, obviamente. Si el disco duro está conectado y el computador lo reconoce, pero aún no funciona correctamente, es posible que deba formatear el disco duro.

Esto eliminará todos los archivos del disco duro, por lo que debe asegurarse de respaldar todos los archivos importantes antes de formatear.

Si no está seguro de cómo formatear el disco duro, consulte el manual del usuario o póngase en contacto con el fabricante del disco duro.

Recuperar los datos del disco duro externo

En algunos casos, los problemas con el disco duro externo pueden deberse a un sector dañado en el disco duro. Si este es el caso, puede usar una herramienta de reparación de disco duro para intentar reparar el sector dañado. Algunas utilidades reparadoras que podrías considerar son las siguientes:

  • Comando CHKDSK de Windows 11.  Si no sabes como usar directamente el menú de comandos, sigie estos pasos
    1. Sigue la ruta Panel de control> Sistema y seguridad> Herramientas de Windows> Ejecutar.
    2. Escribe  chkdsk f: /r
      Importante la f es aquí el nombre de tu unidad de disco duro externo, usa la letra que tenga asignada tu propio disco, que podría ser esa u otras: G,H,I etc.
      Ahora ten paciencia y deja trabajar a windows; puede que tarde horas. Si tienes suerte, este será el modo más efectivo de rceuperar tus disco duro de cualquier tipo, externo o no.
  • Tenorshare 4DDiGTe– En este caso, podrás recuperar los datos para pasarlos a otra unidad de la que dispongas.

Consultar a un técnico

Si has seguido todos estos pasos y aún no has podido reparar tu disco duro externo, antes de dar el disco por perdido es posible que tengas que llevarlo a un técnico para que lo revise. A veces, los problemas de los discos duros externos pueden ser causados por daños físicos, por lo que un técnico será capaz de diagnosticar y reparar el problema.

Por desgracia, no está garantizado que se pueda arreglar cualquier daño. Si el disco duro está muy dañado, es posible que deba reemplazarlo.

Después de su matrimonio con el millonario futbolista Gerard Piqué, hijo de millonarios y de su posterior ruptura por la infidelidad de este con Clara Chía -aparte de otras rumoreadas, con el vídeo,
SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53, Shakira ha

Hay muchos tipos diferentes de árboles de limón, y cada uno produce un tipo único de limón. En España, los tres tipos de limonero que más frecuente es encontrar en el mercado son el eureka o 4 estaciones, el fino  (que suele venderse con la denominación comercial de primofiori, pero que es de origen español) y el verna o berna.

¿Qué es una esim?

Una tarjeta eSIM es una SIM digital , un tipo de tarjeta SIM que está integrada en un dispositivo, normalmente un teléfono móvil, y no requiere una tarjeta SIM física. La eSIM es una tarjeta SIM programable que le permite activar un plan celular de un proveedor sin tener que usar una tarjeta SIM física. Este novedoso invento presentan numerosas ventajas