Ejemplo de onomatopeyas

Definición de onomatopeya

Definición de onomatopeya.
Las onomatopeyas se caracterizan porque intentan imitar, más o menos de cerca, el sonido característico de aquello a lo que se refieren.

Ejemplo de onomatopeyas

Ejemplos de onomatopeya son, pues, TARAREAR, RONRONEO o ¡BUMBA!

Algunas onomatopeyas son casi meras expresiones o interjecciones sin sentido y estas suelen ser las que más se aproximan al sonido de aquello a lo que aluden.

Por ejemplo: Y entonces hizo ¡catacrash! y se rompió

Otras onomatopeyas son palabras con sentido pleno y que constituyen sustantivos, verbos etc, como por ejemplo  Se oyó maullar al gato

La onomatopeya es un fenómeno lingüístico y también un recurso literario fónico. Generalmente se estudia como un recurso independiente, pero, con mucha lógica, también es incluido en otras clasificaciones como un subtipo de la aliteración (recurso  en el que con la repetición de sonidos se pretende conseguir un determinado efecto estilístico o expresivo).
Un ejemplo de onomatopeya literaria en un poema ( se intenta imitar el sonido de la campana):

Suena la campana aldeana

su diana

 

Ejemplos de onomatopeyas

 

  1. El croar de las ranas
  2. El reloj hacía tictac
  3. ¡Guau guau!
  4. ¡Cataplum!
  5. Chinchín (brindar)
  6. El pájaro hizo pío-pío
  7. El piar de los pájaros
  8. El maullido de los gatos
  9. EL zumbido de las abejas
  10. …Y ra-ta-ta-ta, se oyó el tableteo de la ametralladora
  11. cacarear
  12. El quiquiriquí del gallo
  13. ¡Bum!
  14. ta-ta-ri-ta-ri-ta-ri-ta-ri (corneta o tromepta)
  15. Berrear
Después de su matrimonio con el millonario futbolista Gerard Piqué, hijo de millonarios y de su posterior ruptura por la infidelidad de este con Clara Chía -aparte de otras rumoreadas, con el vídeo,
SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53, Shakira ha

Hay muchos tipos diferentes de árboles de limón, y cada uno produce un tipo único de limón. En España, los tres tipos de limonero que más frecuente es encontrar en el mercado son el eureka o 4 estaciones, el fino  (que suele venderse con la denominación comercial de primofiori, pero que es de origen español) y el verna o berna.

¿Cómo reparar un disco duro externo sin perder los datos?

Los discos duros externos son una gran manera de almacenar y respaldar archivos importantes, pero a veces pueden ser un poco temperamentales. Si su disco duro externo no está funcionando correctamente, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a solucionar el problema.
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el disco duro esté conectado al computador y que esté… Seguir leyendo