Injerto de nísperos

Injerto de nísperos

Por qué injertar el níspero

Un injerto de níspero es un tipo de injerto de plantas en el que se utiliza un árbol de níspero como patrón. El níspero es un árbol frutal tropical originario de América Central y el Caribe. También se le conoce como zapote mamey, ciruela chicozapote o zapote níspero. El árbol produce una fruta pequeña y redonda que tiene una piel marrón o negra y un interior blanco y carnoso. El injerto de níspero se usa para crear un nuevo árbol resistente al nematodo agallador, un tipo de gusano parásito que puede dañar las raíces de las plantas. El injerto de níspero también se usa para crear un árbol con un sistema de raíces más vigoroso.

Los nísperos son una fruta deliciosa, pero a menudo se pueden dañar por insectos o enfermedades. Un injerto es una técnica en la que se toma una parte de una planta y se la coloca en otra planta. Esto se hace para mejorar la planta o para ayudar a que la planta sobreviva. Los nísperos pueden ser injertados con éxito, y esta técnica puede ayudar a que la planta sea más resistente a los insectos y enfermedades.

Técnica del injerto del níspero paso a paso

A la hora de injertar un níspero, lo más importante es hacer un buen corte tanto en el portainjerto como en el vástago. El patrón debe cortarse en un ángulo de 45 grados, mientras que el vástago debe cortarse en un ángulo de 60 grados.

Lo mejor es usar un portainjertos que tenga aproximadamente el mismo tamaño que el vástago. Si el portainjerto es demasiado grande, será difícil conseguir que el vástago tome. Si el portainjertos es demasiado pequeño, no podrá soportar el vástago.

El siguiente paso es hacer coincidir los cortes en el patrón y el vástago. El cambium, o capa de crecimiento, de las dos piezas debe tocarse. Una vez que el patrón y el vástago estén alineados, deben atarse con cinta de injerto o rafia.

El paso final es cubrir el injerto con cera para injertos. Esto ayudará a mantener la humedad dentro y el aire fuera. Si todo va bien, el vástago comenzará a crecer en el portainjertos en unas pocas semanas. Después de uno o dos años, el injerto será lo suficientemente fuerte para soportar el peso de la fruta.

Vídeo sobre cómo injertar un níspero

 

Después de su matrimonio con el millonario futbolista Gerard Piqué, hijo de millonarios y de su posterior ruptura por la infidelidad de este con Clara Chía -aparte de otras rumoreadas, con el vídeo,
SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53, Shakira ha

Hay muchos tipos diferentes de árboles de limón, y cada uno produce un tipo único de limón. En España, los tres tipos de limonero que más frecuente es encontrar en el mercado son el eureka o 4 estaciones, el fino  (que suele venderse con la denominación comercial de primofiori, pero que es de origen español) y el verna o berna.

¿Cómo reparar un disco duro externo sin perder los datos?

Los discos duros externos son una gran manera de almacenar y respaldar archivos importantes, pero a veces pueden ser un poco temperamentales. Si su disco duro externo no está funcionando correctamente, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a solucionar el problema.
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el disco duro esté conectado al computador y que esté… Seguir leyendo