Poda de renovación en cítricos

Poda de renovación en cítricos

Poda de renovación de los cítricos

Los cítricos son árboles frutales muy populares, y una de las razones es que son muy fáciles de cuidar. Sin embargo, para que produzcan frutos de buena calidad, necesitan una buena poda de renovación. Aquí te explicamos cómo podar correctamente un cítrico para que dé frutos abundantes y de buena calidad.

¿Cuándo se debe hacer?

Poda cítricosLa poda de renovación se realiza cuando el árbol ha perdido la mayor parte de sus hojas, generalmente a finales del otoño o principios del invierno. En este momento, se deben eliminar todos los brotes que nacen del tronco y de los extremos de los ramos. También se deben eliminar los brotes débiles y mal formados, así como los que nacen en el interior del árbol, ya que estorbarán el desarrollo de los brotes más fuertes.
Una vez que se hayan eliminado todos los brotes innecesarios, se deben recortar los extremos de los ramos para darles forma. Los cítricos tienen un crecimiento muy exuberante, por lo que es importante controlar su tamaño para que no se vuelvan demasiado grandes. El objetivo de la poda de renovación es estimular el crecimiento de nuevos brotes, por lo que se deben dejar unos cuantos en cada rama.
Después de podar, es importante abonar el árbol para estimular el crecimiento de los nuevos brotes. Se recomienda utilizar un abono orgánico, como estiércol de vaca, compost o humus de lombriz. También se puede utilizar un abono químico especial para cítricos, pero en pequeñas cantidades para no dañar las raíces.
Una vez que el árbol haya brotado de nuevo, se debe controlar el riego para que no se encharque. Los cítricos necesitan bastante agua, pero en exceso puede dañar las raíces y provocar que los frutos se pudran. Es importante vigilar también la cantidad de sol que recibe el árbol, ya que los frutos se pueden quemar si están expuestos directamente a los rayos del sol.

Importancia de la buena poda

Podar correctamente un cítrico es muy importante para que dé frutos de buena calidad. Si se realiza de forma adecuada, estimulará el crecimiento de nuevos brotes y ayudará a controlar el tamaño y la forma del árbol

 

Después de su matrimonio con el millonario futbolista Gerard Piqué, hijo de millonarios y de su posterior ruptura por la infidelidad de este con Clara Chía -aparte de otras rumoreadas, con el vídeo,
SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53, Shakira ha

Hay muchos tipos diferentes de árboles de limón, y cada uno produce un tipo único de limón. En España, los tres tipos de limonero que más frecuente es encontrar en el mercado son el eureka o 4 estaciones, el fino  (que suele venderse con la denominación comercial de primofiori, pero que es de origen español) y el verna o berna.

¿Cómo reparar un disco duro externo sin perder los datos?

Los discos duros externos son una gran manera de almacenar y respaldar archivos importantes, pero a veces pueden ser un poco temperamentales. Si su disco duro externo no está funcionando correctamente, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a solucionar el problema.
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el disco duro esté conectado al computador y que esté… Seguir leyendo