Poda de formación de los cítricos

Poda de formación de los cítricos

¿Por qué podar los cítricos?

La poda de formación de los cítricos es una parte importante del cuidado de estas plantas. La poda ayuda a controlar el crecimiento y a garantizar que los árboles produzcan frutos de buena calidad y cantidad. Además, también ayuda a mantener la salud de los árboles.

Los cítricos se pueden podar en diferentes etapas de su vida. La poda de formación es la etapa inicial de la poda y es la clave para el éxito a largo plazo de estas plantas. Esto se debe a que la poda de formación ayuda a desarrollar una estructura fuerte y saludable que, a su vez, ayuda a controlar el crecimiento y a mejorar la producción de frutos.

Tipos de poda de formación

Poda cítricosExisten dos tipos principales de poda de formación: poda en vaso y poda de albura. La primera se utiliza para controlar el crecimiento de los árboles y para crear una estructura fuerte y saludable. La segunda se utiliza para eliminar ramas débiles y para asegurar que el árbol no se sobrecargue con frutos.

Principios básicos de la poda

Antes de comenzar a podar los cítricos, es importante entender los principios básicos de la poda. Estos incluyen la eliminación de ramas muertas y dañadas, la limpieza de enredaderas, la eliminación de ramas superiores, la reducción de ramas laterales, la reducción de la cantidad de frutos.

Vídeo sobre la poda de formación  en cítricos el primer año y 2º y 3º

 

Después de su matrimonio con el millonario futbolista Gerard Piqué, hijo de millonarios y de su posterior ruptura por la infidelidad de este con Clara Chía -aparte de otras rumoreadas, con el vídeo,
SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53, Shakira ha

Hay muchos tipos diferentes de árboles de limón, y cada uno produce un tipo único de limón. En España, los tres tipos de limonero que más frecuente es encontrar en el mercado son el eureka o 4 estaciones, el fino  (que suele venderse con la denominación comercial de primofiori, pero que es de origen español) y el verna o berna.

¿Cómo reparar un disco duro externo sin perder los datos?

Los discos duros externos son una gran manera de almacenar y respaldar archivos importantes, pero a veces pueden ser un poco temperamentales. Si su disco duro externo no está funcionando correctamente, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a solucionar el problema.
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el disco duro esté conectado al computador y que esté… Seguir leyendo