Space Force, crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial:  4
Calidad artística: 4,5
Calidad de los actores: 5,5

Opinión corta

Space Force es una serie de comedia / sátira de ciencia-ficción (hasta cierto punto) que rara vez consigue hacer ni siquiera sonreír. Los capítulos se hacen eternos.
No recomendada para nadie, ni siquiera si te gusta la ciencia-ficción puesto que esto realmente no lo es.

Crítica amplia

Space Force  es un lamentable intento de comedia. Hay una gran cantidad de dinero invertida en actores, mucho dinero en efectos especiales (¡en una comedia!), en rodaje de exteriores, en interiores, en decorados de estudio…, en fin, mucho dinero en producción… Lo único que no hay es un guion que haga reír ni una pizca ni tenga interés en ningún otro sentido.
No te creas las milongas de que mejora con el tiempo, ni las sinvergüencerías de los «críticos» que no se han visto ni el episodio piloto y te quieren convencer de que es una crítica a la ética de los militares o de la ciencia… ¡¡o de que tiene algo que ver con la situación generada por el coronavirus!!
Solo destacaría algo el capítulo del mono astronauta.

Parece que lo único que anima esta superproducción es sacarle el máximo dinero posible a «los que ponen la pasta», como tantas otras series actuales y, sobre todo , burlarse de Donald Trump y su idea de crear un ejército espacial.
En efecto, la serie parece destinada exclusivamente a ridiculizar a Trump que es citado en cada capítulo (POTUS, el grandullón…), para que recordemos ese propósito… Y a ridiculizar a los Estados Unidos frente a China que es presentada a lo largo de la serie como una potencia superior.
En definitiva, parece una serie norteamericana más impulsada por el capital extranjero (árabe, ruso o chino)  para hacer daño a USA. Y no se le adivina otro sentido.

Los intérpretes no lo hacen mal, pero están limitados por el inmasticable guion.

    • Título original: Space Force
    • Temporadas: 1
    • Año: 2020
    • Duración: 30
    • País: USA
    • Dirección: varios
  • Guion: varios.
  • Actores y  actrices principales y secundarios:
    Steve Carell, Joseph Alfieri, Bryan Cave, Owen Daniels, Noah Emmerich, John Malkovich, Tawny Newsome, Ben Schwartz, Diana Silvers, Bruce Locke, Francesca Lombardo, Chris Silcox, eksey Vorobev, Jessica St. Clair, Fred Willard, Jimmy O. Yang, Don Lake, Hector Duran, Jamison Webb, Scott Morgan, Mary Karcz, Nancy Lantis, Brandon Molale, Mark Steger, Paul Jurewicz, Exie Booker, Tamiko Brownlee, Vivis Colombetti, Chris Gethard, …
  • Productora:  3 Arts Entertainment / Netflix. Distribuida por Netflix.
  • Género: Comedia, ciencia-ficción, sátira.
  • Resumen del Argumento.
    Un general obtiene su cuarta estrella  y le asignan el mando del Space Force una nueva rama del ejñertico norteamericano, el Ejército del Espacio

Tráiler