Crítica de The bear

Crítica de The bear

The Bear,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial:
Calidad artística:
Valoración del reparto: 4,5

Crítica corta

The BearThe Bear  es una serie que empieza con una pesadilla en la que al protagonista se le aparece un oso,  sí y esa es la imagen más poderosa que vas a visionar. El impacto visual más logrado resulta justamente ese inicial.
A partir de ahí, la pesadilla empieza para el incauto espectador que haya tenido la debilidad de darle fiabilidad a las críticas interesadas de los criticuchos de cine de siempre.

Señoras y señores: uno de los mayores blufs de la temporada en proporción a la publicidad a bombo y  platillo que se le ha dado. Aburrida es poco: chata, estresante, plana, previsible…

Crítica y opinión amplia

The Bear se merece una introducción así, una sucinta review que solo he cortado para que no acabara convirtiéndose, en realidad, en lo que corresponde a esta sección: la opinión razonada más amplia.
¿Qué se va a encontrar el sufrido consumidor y pagador de stream? Pues algo así como un burdo e infructuoso intento de convertir  en una serie de ficción, uno de esos populares realities de cocina.

En efecto, de esto se trata: Pesadilla en la cocina en versión melodrama chapucero y atolondrado, en el que a los  momentos de sudoroso estrés sin sentido de los cocineros cacharreando en la cocina se les han intentado ensartar unas notas en verdad torpes y previsibles de drama de la estofa más predecible.

Ojo al dato, porque encima, este producto se intenta vender  ¡como una comedia!. “Tremendamente divertida” asevera un gañán en internet, como cualquiera puede comprobar con facilidad. Humor cero. No, pese a lo que afirma por ahí otro a pesebrado “comedia negra”, tampoco.

Todo se reduce a una serie de momentos supuestamente vertiginosos, en los que, encima, no se cortan a la hora de repetir planos (desguazando carnes, lechugas, zanahorias pepinos o lo que sea), aderezados con música estruendosa que pretende hacerte olvidar que lo que estás contemplando es absolutamente nada. Y entre ráfaga y ráfaga de caceroladas o de gritos entre los personajes, la muchachada  descarga  su aquello de melodrama zafio por ver de rellenar el escueto argumento de semejante ocurrencia. Si puede ser, mientras sale un momento a la calle o el patio a fumarse un pitillo. Abrumadoramente pésimo.

Si a este panorama le añades un buen ramillete de actores y actrices mediocres (o para ser justos, que se ven reducidos a parecerlo por culpa del nimio guion) a los que se les incorpora aquí y allá en este y aquel capítulo algún cameo de alguna antigua estrella cinematográfica de tercera venida a menos (ese gánster “amigo” de la familia, jajaja), todo se va definitivamente adonde te puedes imaginar.

Mención aparte para Jeremy Allen White, el hijo mayor de la versión USA de Shameless. No puede negarse que se esfuerza, pero  no sabemos en qué ni para qué.  Criterio para elegir papeles no parece poseer mucho. Por desgracia ha abrazado el protagonismo de esta serie, quizá con la esperanza de relanzar su carrera y el resultado, como podemos contemplar, es que difícilmente podía haber caído más majo.

En definitiva de la peor relación calidad/precio al que te lo venden los críticos de cine de lo que llevamos de 2022. Un auténtico bodrio.

  • Título original: The Bear
  • Año: 2022
  • Duración: 25
  • País: Estados Unidos
  • Dirección:  Christopher Storer y otros
  • Guion: Christopher Storer y varios.
  • Reparto. Actores y  actrices principales y secundarios: Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach,  Ayo Edebiri, Liza Colón-Zayas, Abby Elliott, Chris Witaske, Patrick Dunham, Amy Morton, Carmen Christopher, Joel McHale, Edwin Lee Gibson, Jose M. Cervantes, Molly Ringwald, Lionel Boyce, Richard Esteras, Gram Otero Livemore, Matty Matheson, Corey Hendrix, Oliver Platt, Jon Bernthal, Abby Pierce,
  • Productora: FX Productions, Super Frog.  Distribuida por FX Network, Hulu / Disney Plus.
  • Género: ¿Comedia???Melodrama.
  • Resumen del Argumento.
    Un prometedor chef, debido a cierto incidente profesional y, también, por una desgracia familiar, debe volver al  modesto restaurante italiano de su familia (en realidad, despachan bocadilllos, básicamente, completamente venido a menos, intentará recuperarlo con la ayuda de un peculiar grupo de trabajadores y la ayuda / enfrentamiento con su hermano.

 TRÁILER EN ESPAÑOL DE LA SERIE THE BEAR

(Subtitulado)

 

Blonde,  crítica y opiniones sobre la película

Resumen crítica:

Calidad comercial: 5 
Calidad artística: 5 
Valoración del reparto: 5,5

Crítica corta

Blonde  es una película basada en una novela de Joyce Carol Oates.  La novela es una pura invención de la escritora y no una biografía de la actriz, Marlyn Monroe. En toda caso, es una interpretación completamente arbitraria acerca de la persona que había detrás de la estrella… Seguir leyendo

Separación,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 4
Calidad artística: 4 
Valoración del reparto: 6,5

Crítica corta

Separación (Severance) es una serie que bajo un planteamiento distópico (etiqueta repulsiva como pocas) o de ciencia ficción, pretende ser una sátira sobre la soledad y la comunicación y puede que también sobre la cultura corporativa. En cualquier, caso es un producto indigesto y… Seguir leyendo

.

El corazón del Imperio,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Interés comercial: 3
Calidad artística: 4
Valoración del reparto: –

Crítica corta

El corazón del Imperio es una serie  documental dramatizada. Se alternan comentarios de expertas y expertos sobre el mundo romano, con dramatizaciones cinematográficas encarnadas por un reparto en el que destaca por su antiguo renombre Aitana Sánchez-Gijón.
Su gran virtud radica… Seguir leyendo