Midway, opinión

Midway, crítica

Calidad comercial: 8
Calidad artística: 4
Calidad de los actores: 5, aunque muy irregular.

Opinión corta

Recreación de la batalla de Midway. El argumento bélico se combina con la vida personal de algunos personajes, unos reales y otros ficticios.
La parte personal y psicológica es flojita, pero la película es un gran espectáculo de cine para toda la familia con deslumbrantes efectos especiales para las batallas.
Uno se siente satisfecho por haber pagado el precio de la entrada.

Crítica amplia

Bastante parecida en todo a Pearl Harbor (2001), de, pero con la ventaja de unos efectos especiales y unas escenas de acción mejoradas.

El típico espectáculo cinematográfico que deja en evidencia  a los críticos cinematográficos sin una auténtica formación humana y cultural. La rechazan de inmediato, por puro esnobismo, después de hartarse de recomendarnos bodrios infumables supuestamente “profundos” a cuenta de sus relación comprometida con el circo del cine.

El argumento “psicológico”, es flojito, tópico y superficial, pero como espectáculo para devorar palomitas, es sobresaliente.

Año: 2019

Duración: 140 minutos

País: USA

Dirección: Roland Emmerich

Guion

Actores y  actrices principales y secundarios:
Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Dennis Quaid, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore, Darren Criss, Luke Kleintank, Alexander Ludwig, Alexandre Dubois, Michael Daniel Murphy, Jason Smiley, Dean Schaller, Adam Rogers, Svitlana Campbell, James Hicks, Mark Rolston, James Carpinello, Tadanobu Asano, Jake Manley, Ellen Dubin, Keean Johnson, Kevan Ohtsji, Brandon Sklenar, Russell Dennis Lewis, Tyler Elliot Burke, Nobuya Shimamoto, Garret Sato,

Productora

CBS

Género.

Bélicos

Resumen del Argumento

Recreación de la batalla de Midway de la Segunda Guerra Mundial, mezclada con la vida de algunos personajes reales u otros inventados.

Tráiler

Separación,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 4
Calidad artística: 4 
Valoración del reparto: 6,5

Crítica corta

Separación (Severance) es una serie que bajo un planteamiento distópico (etiqueta repulsiva como pocas) o de ciencia ficción, pretende ser una sátira sobre la soledad y la comunicación y puede que también sobre la cultura corporativa. En cualquier, caso es un producto indigesto y… Seguir leyendo

.

El corazón del Imperio,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Interés comercial: 3
Calidad artística: 4
Valoración del reparto: –

Crítica corta

El corazón del Imperio es una serie  documental dramatizada. Se alternan comentarios de expertas y expertos sobre el mundo romano, con dramatizaciones cinematográficas encarnadas por un reparto en el que destaca por su antiguo renombre Aitana Sánchez-Gijón.
Su gran virtud radica… Seguir leyendo

Acapulco,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 5
Calidad artística: 5
Valoración del reparto: 6

Crítica corta

Acapulco es una serie de Apple TV+, bien producida, que intenta ser una comedia entretenida, pero solo lo consigue a medias. La gracia de la idea va languideciendo poco a poco. Para nuestra desgracia, todo parece indicar que existe la amenaza o al menos la intención de… Seguir leyendo