Resumen breve del argumento de  A tres metros sobre el cielo

Análisis de  los Personajes

Hugo Olivera (H): es un joven al que le gustan las motos, el riesgo y romper las reglas. Antes Hugo era un chico normal al que le gustaba estudiar, pero cuando pilló a su madre siendo infiel, se convirtió en el chico malo. Y se juntó con nuevas amistades.
Babi: es una joven de diecisiete años que estudia su último año de colegio. Es una buena chica, responsable, buena estudiante, y no suele dar problemas en casa. También es muy inocente y pertenece a una familia estricta.
Katina: es la mejor amiga de Babi. Es despistada e irresponsable, pero también es buena amiga y buena persona aunque se deja llevar por el mal camino. Sale con el mejor amigo de Hugo (H).
Pollo: Es el mejor amigo de H, su mayor apoyo y diversión, y tienen personalidades muy parecidas. Es el novio de Katina. Le encantan las motos y un día pierde la vida en una carrera.

Resumen del argumento del libro

Un día, en la fiesta de una amiga de Babi y Katina, aparecen H y Pollo con todos sus amigos. Lo empiezan a destrozar todo, y a pelearse con los chicos que si estaban invitados a la fiesta. Pollo, esta en una habitación robando 50 euros del bolso de KatinaKatina, entra y lo ve. Ella al principio se enfada, pero despues el le dice que la va a invitar a cenar.
coje a Babi y la tira a la piscina de la casa. Babi se enfada mucho y se va de la fiesta. H, se pelea con el amigo que traía a Babi a casa, entonces Babi no tiene mas remedio que volver con él a casa.
Katina y Pollo empiezan a salir.
Babi al principio odia a H, pero a mesura que va pasando el tiempo, le va gustando cada día más y al final se enamora de él. Babi y H empiezan a salir. Ella tiene muchos problemas por culpa de H, su madre la castiga porque odia a H, se escapa del colegio para irse con H a la playa…
Los cuatro amigos, hacen muchas cosas juntos.
Un díaBabi va a ver a su profesora para darle un regalo dándole las gracias para aprobarla en los exámenes finales. Entonces en el bolso de la profesora ve a Pepito, el perro de Pollo. Y se entera de que H ha estado amenazando a su profesora para que la??aprobara. Ella se enfada mucho y no le habla en unos días.
En una carrera de motos, que competía acompañado de Katina, pollo pierde la vida. H está muy mal por ello, y Babi le dice que la muerte de su amigo es culpa suya. Entonces H pega a BabiBabi se va y ya no se vuelven a ver.