Almost Paradise / Casi el paraíso, crítica

Calidad como producto de entretenimiento: 5 
Calidad artística: 5
Calidad de los actores: 5, bastantes secundarios muy por debajo.

Opinión corta

Una serie de acción con un punto de comedia. Una modesta propuesta para el puro entretenimiento, algo esquemática y no muy original, aunque se deja ver con facilidad. Para pasar un ratillo.
Para el gran público amante de series como Hawaii 5.0.

Crítica amplia

Casi el paraíso  empieza de un modo fulminante. En menos tiempo que tardo yo en escribir esto, ya nos han contado que el protagonista es un exagente de la DEA que ha tenido que dejarlo, forzado por problemas de salud y otras cosillas  y que ha elegido retirarse a Mactan,  una isla de Filipinas donde años atrás compró una tienda de regalos en una playa… Lo dicho: he tardado más yo en explicarlo.

Pero a los 8 minutos, apenas está estrenado su reloj inteligente para monitorizar su hipertensión, ya está repartiendo mamporrazos a los traficantes de droga locales… 3 minutos más tarde ya ha sido «reclutado» como colaborador  extraoficial por la policía local.. y está siendo estrangulado por un sicario…
Sí: los diálogos son ágiles y vivaces y la acción va a toda pastilla… En el primer episodio. La serie se postula claramente como la sucesora de Hawaii 5-0, pero le faltan unas cuantas cosas para conseguir enganchar a un público masivo.
El protagonista, Christian Kane  (Alex Walker, en la serie), no sé si es más feo que McGarret y compañía, pero en 11 minutos ya te ha demostrado ser más actor que todos los de Hawaii 5.0 y las 3 o 4 caras diferentes que saben mostrar en 11 temporadas. Alex Walker tiene un punto entre canalla y burlón, que parece que se va a llevar por delante al espectador desde las primeras secuencias…. Pero ni el guion ni el presupuesto alcanzan más allá de ese primer episodio.
El personaje tiene cierto carisma y potencial, un extra de humor que empieza con sus problemas de salud y sigue con la condescendencia con que trata a los delincuentes y a la policía filipina, aturdida ante una leyenda de la  DEA. También posee cierta dignidad y valores humanos… Y un punto de vista personal y reflexivo sobre el mundo de la lucha antidrogas que proporciona, por ejemplo, una resolución no convencional del segundo capítulo.
Pero todo eso no basta para sostener los siguientes capítulos, con argumentos muy esquemáticos, sobre todo en cuanto a la acción/suspense y con actores muy justitos de cualidades.

Almost Paradise le  pilla quizá algo mayor a su protagonista (47), si pensamos que Mcgarret, el de Hawaii 5.0,  con 42 años ya ha tenido que retirarse por problemas de espalda, pero el mayor obstáculo de la serie es su presupuesto justito.
La protagonista femenina, Samantha Richelle, le pone la tensión por las nubes al exagente Alex Walker y a cualquiera….  Pero necesitarían añadir un ramillete de guapos y guapas  y gastarse mucha más  pasta en producción ¡y en guionistas! para que  la legión de seguidores de Hawaii 5.0  pudiera encontrar un sucesor  solvente en esta accionmedia.
Almost Paradise tiene algunos mimbres que podrían explotarse para convertirlo en un auténtico producto de consumo popular en hipotéticas futuras temporadas… ¡Pero hace falta mucho más dinero!

  • Título original: Almost Paradise
  • Año: 2020
  • Duración: 40
  • País: USA
  • Dirección: varios
  • Guion: Varios.
  • Fotografía: Varios.
  • Actores y  actrices principales y secundarios: Christian Kane, Samantha Richelle, Nonie Buencamino,  Ces Quesada, Arthur Acuña,  Simon London, Angeli Bayani, Will Devaughn, Simon Arblaster, Emma Leonard, Erroll Shand, Seth Flynn, Billy Ray Gallion  …
  • Productora:  WGN America, distribuidora.
  • Género:  Serie de acción.
  • Resumen del Argumento.
     Un exagente de la DEA abandona el servicio por problemas de salud, desencuentros con algún colega y discrepancias con el funcionamiento de la agencia. Se retira a cobrar su paga en Filipinas, en Mactan, una pequeña isla turística buscando la paz y tranquilidad que su enfermedad, hipertensión extrema, necesita… Pero el crimen  y la policía local y su pasado no le harán nada fácil ese retiro relajado….