Bajo la misma estrella, resumen

Bajo la misma estrella, resumen

Resumen del argumento Bajo la misma estrella

La novela Bajo la misma estrella es un libro del escritor John Green.

Trata sobre una adolescente de dieciséis años que tiene cáncer de tiroides que acabo siendo de pulmón, llamada Hazel Grace Lancaster. Ella tiene que asistir en un grupo de apoyo en el que todos tienen algún cáncer o problema, allí conoce y se enamora de Augustus Waters, pero ella le llama Gus (exjugador de baloncesto), que también había tenido cáncer en la pierna y le amputaron. Gus tiene un amigo llamado Issac que tenía novia, Mónica que le deja después de que le operaran de los ojos.

Hazel y Gus siempre hablan por el móvil, por correo electrónico o simplemente quedaban en casa de uno de los dos. Hazel convence a Gus para que se leyera su libro favorito, Un Dolor Imperial de Peter Van Houten. El final de ese libro no decía exactamente cómo acaban los personajes y eso les disgusta a ambos. Gus consiguió la dirección de correo de la asistente de Peter Van Houten, Lidewij Vliegenthart. Gus y Hazel le escriben cartas, diciendo que qué les pasaba a los personajes al final del libro. Peter les contesta diciéndoles que no les iba a contar el final a no ser que se viesen en persona.

Augustus se había guardado el deseo para los niños con cáncer de la fundación “the Genies”, decidiendo usarlo para esta ocasión con Hazel para ir a Ámsterdam. A Hazel se le entra en la cabeza que no quiere ser más que amigos con Gus porque dice que es una granada a punto de explotar y que en cualquier momento podía morir, para no hacerle sufrir. Un día Hazel se despierta con un dolor terrible en la cabeza, pensando que era un tumor, porque se puede expandir. Al final solo acabo siendo una falta de oxígeno y líquido en los pulmones. Después de estar en la UCI, consiguió el permiso para poder ir con Gus a Ámsterdam.

La primera noche, Gus y Hazel se van a cenar a un restaurante llamado “Oranjee” invitados por Van Houten, donde Gus declara su amor por Hazel. Al día siguiente, van a casa de Van Houten, Peter les preguntó si querían alcohol y ellos dijeron que no. Entonces Peter puso un rap horrible que a los chicos nos le gustó para nada, Hazel empezó a insultarlo y Peter enfurecido, les pidió que salieran de casa, Hazel y Gus se fueron molestos por la actuación de Peter.

Lidewij al rato los alcanza, les preguntan si quieren ir a la casa de Ana Frank, al llegar ahí la mujer dice que hay muchas escaleras y que si Hazel aguantaría. Ella contesta que sí y, entraron .Al subir las escaleras Hazel empieza a cansarse, no podía más, pero hacía el mayor esfuerzo para subir arriba del todo. Al llegar allí, Hazel está al lado de Gus, y ahí se dieron hicieron su primer beso y todos los que estaban alrededor empezaron ha aplaudir. En el hotel no estaba la madre de Hazel y ambos hacen el amor por primera vez (ya no estaban en el círculo de los vírgenes). Al día siguiente Augustus le dice que su cáncer había vuelto y se estaba en muchas partes del cuerpo y aunque le traten de cualquier forma sus probabilidades de sobrevivir son muy bajas.

Días después Issac y Hazel le hacen un prefuneral a Augustus. Ocho días después muere, en el funeral Hazel se encuentra a Peter Van Houten, que le dice que fue Gus quien le dijo que asistiera en el funeral, confesando que la protagonista de “Un Dolor Imperial” estaba inspirada en su hija que murió de cáncer y que se había puesto borde porque vestía igual que su hija. Cuando acaba el funeral Peter entra en el coche de Hazel y le empieza a hablar.

Hazel estaba muy furiosa con ese hombre y le empieza a decir que se fuera de su coche, el le empieza a hablar y le dice que tenía algo para ella. Ella lo coge y hace un bola de papel, le dice que no quiere leer nada que solo quería que se fuera de su coche. Él así lo hace y Hazel empieza a llorar hasta que llego en casa. Isaac estaba ahí y le dice que Gus le había escrito una cosa que el propio Peter le iba a entregar en el funeral. Entonces Hazel va corriendo a su coche, coge el papel y empieza a leer, al final del todo hay una palabra que era propia que ellos dos decían: ¿Okay? Ella va al césped, se tumba y  dice:

-Okay.

También se ha hecho una película de Bajo a misma estrella:

 Resumen de A tres metros sobre el cielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *