Crítica de El visitante

El visitante,  crítica y opinión de la serie

Resumen de la crítica:

Calidad comercial: 4,5
Calidad artística:
Valoración del reparto: 6

Opinión corta

El visitante es una serie basada en una novela de Stephen King. Solo oír eso a unos les entusiasma y a otros les  repele… A todos hay que decirles que es excesivamente lenta para lo poco que al final ofrece. Y los fans, que sepan que sustos  no es  que haya muchos. Un aburrido, inverosímil y truculento producto para muy fans del novelista. Para todos los demás, en mi opinión, un soberano aburrimiento.

Crítica y opinión amplia

Estamos, una vez más, ante una serie  que, como ha señalado la crítica, en parte intenta seguir la estela de  The Killing, la buena, la norteamericana, a la que tantísimo le debe también la primera temporada de True Detective, no en vano  Nic Pizzolatto fue guionista de algunos capítulos de The killing y “copió” todo lo que pudo  de todo lo bueno que tenía.

En El visitante también se ha intentado emular el papel que la música tenía en The killing, pero el resultado es a veces hasta desagradable y, en conjunto, no le llega ni a la suela de los zapatos. Igualmente se ha intentado envolver la historia con el paisaje haciendo un uso intensivo de las cámaras de drones, tal como también copiara True Detective… Pero nada es bastante para que el resultado acabe siendo plomizo sin remedio.

Crítica de El visitanteLa fotografía está más cerca de la serie de Nic Pizzolatto, pero  resulta “rara”…  Como todo: de nada sirven los recursos formales si no están ligados de verdad, fundidos, con una sólida base de contenido.

El guionista es Richard Price, autor de The Night Of‘, serie más que notable, pero  de poco éxito por lo que lamentablemente no fue renovada y nos hemos quedado sin el final de tan estupenda propuesta…. Aquí, simplemente resbala  sobre una más de esas nonadas que escribe King. Era imposible hacer de esto una propuesta televisiva interesante cuando, además, todo se alarga a unos inconcebible 10 capítulos.

La trama, aunque lentísima, en los dos primeros capítulos parece que va a ser policíaca, pero luego gira a sobrenatural (y sigue siendo lentísima) y ahí ya la gente se lanza por la borda del barco en masa.

El reparto no está mal, defiende bien el producto. Jason Bateman, en su breve participación al principio del argumento está como siembre indeciso, pero tal vez mejor que casi siempre.

El protagonista masculino no me entusiasma.  Se le nota demasiado su deseo de “actuar” y su actuación más que matices tiene bandazos, aunque en su honor hay que decir que el argumento lo arrastra en parte a ello. Su mujer en cambio ofrece una actuación bastante natural y convincente que mejora, en la medida de lo posible el guion. La otra “investigadora”, Holly Gibney  también hace todo lo que puede y casi todos los otros personajes principales y secundarios aportan también una buena dosis de convicción, pero es que ¡más no se puede hacer partiendo del relato que da pie a la serie!

• Título original: The outsider
  • Año: 2020
  • Duración: 50
  • País: Estados Unidos
  • Dirección:  Varios
  • Reparto. Actores y  actrices principales y secundarios:
    Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo, Jason Bateman, Dayna Beilenson, Hettienne Park, Bill Camp, Mare Winningham, Paddy Considine, Julianne Nicholson, Yul Vazquez, Michael H. Cole, Marc Fajardo,Jeremy Bobb, Marc Menchaca, Frank Deal,Michael Esper, Claire Bronson,  Margo Moorer, Scarlett Blum, Sir Brodie, Mike Whaley, Steve Witting, Oscar Torres, Athena Akers,Jason Graham, Prince Hammond Guilherme Apollonio, Quinn Bozza, Matthew Carter, Derek Cecil, Regina Ting Chen, Dani Deetté, Mike Dunston, José Alfredo Fernandez, Philip Fornah, Andrea Frankle, Susan Gallagher…
  • Productora:    Distribuida por HBO.
  • Género: DSuspense, sobrenatural, ¿terror?
    Un niño aparece horriblemente asesinado y la policía queda desconcertada porque el sospechoso parece obvio por las abrumadoras pruebas iniciales pero, en seguida, todo pasa a no ser tan evidente.

TRÁILER EN ESPAÑOL DE LA SERIE  EL VISITANTE (THE OUTSIDER):

Crítica de It’s a sin

Mandarinas “Leanri”, una variedad premium

Orígenes de la variedad

La mandarina tiene una historia fascinante que se remonta a miles de años atrás. Aquí tienes algunos datos interesantes sobre su origen:

1. China: La mandarina es originaria de China, donde se cultiva desde hace más de 3,000 años. Se cree que los chinos comenzaron a cultivar mandarinas alrededor del siglo 12 a.C..
  2. Nombre: El nombre “mandarina” proviene de los mandarines, los altos funcionarios de la

Las mejores apps de caminar para tu móvil

Top de las 9 mejores

Si buscas un estímulo para hacer más ejercicio y adelgazar, mantenerte en buena forma o simplemente cuidar tu salud, las aplicaciones que cuentan tus pasos o podómetros resultan sin duda un buen acicate. Dispones desde algunas muy simples que simplemente llevan un recuento de lo que caminas a otras muy complejas con infinidad de funciones y estadísticas … Seguir leyendo

Arlita o arcilla expandida en el huerto  y jardín

La arlita, también conocida como arcilla expandida, ripiolita o leca, es un material de origen natural que se utiliza en la jardinería para mejorar las cualidades físicas del sustrato. Estas bolitas principalmente favorecen al drenaje y evitan los posibles encharcamientos por exceso de riego en macetas