Crítica de Separación

Crítica de Separación

Separación,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 4
Calidad artística: 4 
Valoración del reparto: 6,5

Crítica corta

Separación (Severance) es una serie que bajo un planteamiento distópico (etiqueta repulsiva como pocas) o de ciencia ficción, pretende ser una sátira sobre la soledad y la comunicación y puede que también sobre la cultura corporativa. En cualquier, caso es un producto indigesto y aburrido, aunque bien producido e interpretado. Otro bluf de Appletv+.
Fracasa como sátira, como drama ¡y no digamos ya como comedia (hilarante dicen los críticos apesebrados; por el amor de Dios, un poco de vergüenza, señores)!

Crítica y opinión amplia

separadosEs fácil resumir una opinión sobre Separación. La serie se monta sobre una idea que no es muy original, contra la impresión que pudiera dar a simple vista. La supuesta crítica  social que pudiera envolver hubiera sido perfecta para un cortometraje, de claro cariz setentero. Y nada más.  Pero lo peor es que sobre ese brizna  insustancial, esquemática y superficial se monta toda una serie con capítulos que se aproximan a la hora de duración: ¡insoportable!. Es como ver La cabina de Antonio Mercero pero durante horas y horas. Señores: que ya hemos pillado el mensaje a los 20 minutos de monserga.

A la media hora ya te has dado cuenta de que, una vez más, te han metido en una encerrona los cantores subvencionados de las glorias de Appletv+. Ya se sabe, ese es el nuevo HBO: los “críticos” deben vender el pescado a cualquier precio.

La serie está correctamente producida, filmada y fotografiada… pero contiene bien poca cosa. Lo mejor del producto, sin duda alguna es el elenco de actores y actrices: Adam Scott, Patricia Arquette, Dichen Lachman, John Turturro… Oiga, ¡palabras mayores!. Pero toda su profesionalidad está al servicio de una idea ramplona.

 

  • Reparto. Actores y  actrices principales y secundarios: Adam Scott, Patricia Arquette, Dichen Lachman, John Turturro, Ethan Flower, James Augustus Lee, ,Marc Geller, Tramell Tillman, Mark Kenneth Smaltz, Christopher Walken, Britt Lower, Zach Cherry, Jen Tullock, Yul Vazquez, Nikki M. James, Sahar Bibiyan, James Sarli, Rickland Powell…
  • Productora:  Endeavor Content, Red Hour, distribuida por Apple TV
  • Género: Ciencia Ficción, dramedia
  • Resumen del Argumento.
    Una  empresa obliga  a sus empleados a separar quirúrgicamente (en sentido literal)  su vida laboral de su vida privada..

 TRÁILER EN ESPAÑOL DE LA SERIE Separación

.

The Bear,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial:
Calidad artística:
Valoración del reparto: 4,5

Crítica corta

The BearThe Bear  es una serie que empieza con una pesadilla en la que al protagonista se le aparece un oso,  sí y esa es la imagen más poderosa que vas a visionar… Seguir leyendo

Blonde,  crítica y opiniones sobre la película

Resumen crítica:

Calidad comercial: 5 
Calidad artística: 5 
Valoración del reparto: 5,5

Crítica corta

Blonde  es una película basada en una novela de Joyce Carol Oates.  La novela es una pura invención de la escritora y no una biografía de la actriz, Marlyn Monroe. En toda caso, es una interpretación completamente arbitraria acerca de la persona que había detrás de la estrella… Seguir leyendo

.

El corazón del Imperio,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Interés comercial: 3
Calidad artística: 4
Valoración del reparto: –

Crítica corta

El corazón del Imperio es una serie  documental dramatizada. Se alternan comentarios de expertas y expertos sobre el mundo romano, con dramatizaciones cinematográficas encarnadas por un reparto en el que destaca por su antiguo renombre Aitana Sánchez-Gijón.
Su gran virtud radica… Seguir leyendo