Resident Alien opinión

Resident Alien opinión

Resident Alien,  crítica y opiniones sobre la serie

Calidad comercial: 6,5
Calidad artística: 6 
Valoración del reparto: 7

Opinión corta

Resident Alien  es  una entretenida comedia de ciencia ficción, una de las primeras series honestas del 2021, después de tanta humillante basura amarillista tipo los nuevos capítulos extra de Euphoria, etc. La serie no es más que lo que pretende, un divertido y agradable producto de entretenimiento familiar pero, eso sí, hecho con pundonor, inteligencia y sólidas interpretaciones.   Para cualquier clase de público.

Crítica amplia

Resident Alien toma como punto de partida los cómics del mismo título de Peter Hogan y Steve Parkhouse, que con un total de cinco entregas ha sido publicada por Dark Horse Comics.  Sinceramente, el producto televisivo es muy superior.

Estamos ante un producto honesto en todos los sentidos. Se ha hecho una inversión adecuada. La ambientación y el pueblo escogido son ideales. Los efectos especiales son adecuados  a la combinación de comedia y ciencia ficción: no son el objetivo principal pero cumplen de manera más que suficiente. El cásting, la selección del reparto, se ha hecho con mucho criterio y las interpretaciones son notables en más de un caso. Puede destacarse el niño,  una elección realmente afortunada, pero casi todos los 6 u 8 secundarios que rodean al protagonista lo hacen  bastante bien: el sheriff (que quiere que le llamen directamente Black, negro, aunque como si fuéramos nosotros los estadounidenses con sus hipócritas remilgos,  en la traducción lo han bautizado como «oscuro» (¡!), su primera amiga, la maltratada, el doctor (muerto) al que el alienígena reemplaza, la camarera del bar…

La clave de su acierto está en  la simpática combinación de pequeños «sustos» argumentales y pequeños golpes de humor.  La progresiva humanización del «frío y despiadado» alienígena se puede adivinar desde el primer minuto, pero eso no le resta nada de encanto a la deliciosa manera en que se va desplegando el argumento ante nosotros.

Una comedia apta para todos los públicos que consigue nuestra sonrisa  sin recurrir a los manidos diálogos «chistosos» de esas «comedias» que acaban dando grima por su continuo empeño en ser «graciosas». Una modesta serie bien hecha.

Pasarás un buen rato.

  • Título original: Resident Alien
  • Año: 2021
  • Duración: 45
  • País: Estados Unidos
  • Dirección:  Varios
  • Guion: Varios.
  • Productora:   Distribuida por Syfy.
  • Género: Comedia Ciencia ficción.

Reparto, actores y  actrices principales y secundarios:

Alan Tudyk, Elizabeth Bowen, Levi Fiehler, Meredith Garretson, Corey Reynolds, Sara Tomko, Maria Christina Fernandes, Alice Wetterlund, Gary Farmer, Deborah Finkel,Jason Maybaum, Jenna Lamia, Christine Tsiliverdis, Mark Dozlaw, Camille Marty, James Oneill,  Kaylayla Raine, Mandell Maughan, Judah Prehn,  Chris Bradford, Kheon Clarke, Tiffani Timms, Paul Almeida, Alex Barima…

Resumen del Argumento.

Un alienígena viene a La Tierra con la intención de destruir nuestro planeta, pero tiene un mal aterrizaje y pierde entre las montañas nevadas de Colorado el artefacto destructor. Mientras lo busca debe adoptar una apariencia humana  y mezclarse entre los humanos para pasar desapercibido… Pero un niño del pueblo es capaz de ver su auténtico aspecto…

 TRÁILER  DE LA SERIE RESIDENT ALIEN

Crítica de Broadchurch