La vida sexual de las universitarias

La vida sexual de las universitarias

La vida sexual de las universitarias,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Una serie que va dirigida al público mayoritario de las plataformas de stream; es decir, las chicas adolescentes. Profundamente reaccionaria, intenta grabarnos en la cabeza la falsa idea de la supuesta liberación e igualdad sexual y racial, para que nos olvidemos de que el dinosaurio de la desigualdad social sigue ahí.

Calidad comercial: 6
Calidad artística: 4
Valoración del reparto: 6

Crítica corta

La vida sexual de las universitarias  probablemente tenga cierto éxito  temporal entre le público al que va dirigido (le hemos dado un 6 en cuanto a posibilidades como producto comercial), pero básicamente es un artefacto indigno de los que tanto abundan hoy en día.

Además de ser tan convencional como cualquier mediocre comedia adolescente de cualquier época, quiere convencer a las adolescentes (o a cualquiera que se siente a verla) de que vivimos en un mundo superguay en el que hay libertad e igualdad y en el que, por tanto, ya podemos olvidarnos de las injusticias del pasado: todas han quedado atrás por la supuesta liberación sexual y racial.

Es decir,  un engendro en su esencia radicalmente reaccionario y facha que intenta imponer de tapadillo el pensamiento único oficial de la burguesía neovictoriana de nuestra época. A la doble moral se le ven las vergüenzas enseguida: hacemos la típica prueba del algodón y comprobamos aquí y allá que si cambiamos lo que hace o dice esta o aquella protagonista femenina en este o aquel capítulo lo hiciera un hombre…¡sería puro machismo del más rancio de toda la vida!

Otra infamia de antología: las chicas lesbianas de la serie son poderosas, con carácter “complejo” y supermolonas; los chicos gay, en cambio, son puras caricaturas. Alucinante.

De paso podemos añadir que una vez más contemplamos el auténtico origen de la enfermedad psicosocial de los USA: su  sistema educativo. Los hijos son una cosa que pasa unas horas en casa hasta las 18 años y luego se van a vivir a una universidad para luego irse a trabajar a cualquier otra parte. Este es el desarraigo capital de esa sociedad desestructurada.

Realmente, es una serie de usar y tirar y, para algunos adultos, probablemente, hasta para escupir sobre ella. Pero sin duda se pueden salvar algunas interpretaciones de las cuatro chicas protagonistas a las que tal vez podamos ver progresar en el mundo artístico en el futuro.

  • Título original: La vida sexual de las universitarias
  • Año: 2021
  • Duración: 40
  • País: Estados Unidos
  • Dirección:  Varios
  • Guion: varios.
  • Reparto. Actores y  actrices principales y secundarios: Pauline Chalamet, Reneé Rapp, Amrit Kaur,  Alyah Chanelle Scott, Midori Francis, Gavin Leatherwood, Ilia Isorelys Paulino, Lauren Spencer, Chris Meyer,   Renika Williams…
  • Productora:  distribuida por HBOMAX
  • Género: Melodrama
  • Resumen del Argumento.
    Una expresentadora de televisión y modelo se pasa el día drogándose y tiene un accidente en moto.

 TRÁILER SUBTITULADO  EN ESPAÑOL DE LA SERIE La vida sexual de las universitarias


.

The Bear,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial:
Calidad artística:
Valoración del reparto: 4,5

Crítica corta

The BearThe Bear  es una serie que empieza con una pesadilla en la que al protagonista se le aparece un oso,  sí y esa es la imagen más poderosa que vas a visionar… Seguir leyendo

Blonde,  crítica y opiniones sobre la película

Resumen crítica:

Calidad comercial: 5 
Calidad artística: 5 
Valoración del reparto: 5,5

Crítica corta

Blonde  es una película basada en una novela de Joyce Carol Oates.  La novela es una pura invención de la escritora y no una biografía de la actriz, Marlyn Monroe. En toda caso, es una interpretación completamente arbitraria acerca de la persona que había detrás de la estrella… Seguir leyendo

Separación,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 4
Calidad artística: 4 
Valoración del reparto: 6,5

Crítica corta

Separación (Severance) es una serie que bajo un planteamiento distópico (etiqueta repulsiva como pocas) o de ciencia ficción, pretende ser una sátira sobre la soledad y la comunicación y puede que también sobre la cultura corporativa. En cualquier, caso es un producto indigesto y… Seguir leyendo