Crítica de El corazón del Imperio

Crítica de El corazón del Imperio

.

El corazón del Imperio,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Interés comercial: 3
Calidad artística: 4
Valoración del reparto: –

Crítica corta

El corazón del Imperio es una serie  documental dramatizada. Se alternan comentarios de expertas y expertos sobre el mundo romano, con dramatizaciones cinematográficas encarnadas por un reparto en el que destaca por su antiguo renombre Aitana Sánchez-Gijón.
Su gran virtud radica en el propósito de dar visibilidad a la participación de las mujeres en el Imperio de Roma. Por desgracia, su parte documental no sabe despertar interés y el lado cinematográfico  es tosco y aburre a las ovejas.

Crítica y opinión amplia

Santiago Posteguillo es el creador de El corazón del Imperio y participa también como co-director y co-guionista. El ganador del premio Planeta y especialista en novelas históricas ambientadas  en esta época, como la propia obra premiada en 2018, Yo Julia, es el padre de la idea.

La discutida calidad de su narrativa histórica, no quita que sea un estudioso con un bagaje que aportar a un proyecto como el de esta serie distribuida a través de Movistar +.
Sin embargo, el resultado es plomizo. Estar en la órbita de Planeta -como lo está también parte del reparto y colaboradores que intervienen en la serie- seguramente facilita mucho las cosas para abrirse camino con cualquier proyecto.
Pero aquí este camino ha conducido a bien poco. La estrategia oportunista de enfocar los hechos destacando -supuestamente- la participación en ellos de la mujer da como resultado ben poca cosa.

Lo primero que se puede discutir es la elección de algunas protagonistas; lo segundo, el modo en que se presentan, en general poco ameno, y lo tercero, tenemos derecho a preguntarnos por qué no se ha elegido a otras.

Las diferentes expertas y profesoras que van proporcionando las notas documentales y el propio Santiago Posteguillo no han sido bendecidos con el ángel de hipnotizar con el carisma divulgativo; en alguna ocasión tienes la impresión de que quien habla está enfadado contigo por tu ignorancia sobre hechos tan evidentes para ellos. NO: la parte documental no despierta tu interés ni por aquella época ni por aquellos personajes.

Y la parte artística o cinematográfica, aunque bien dirigida desde el punto de vista meramente técnico  y bien  fotografiada, está pésimamente dramatizada; con lo que, en definitiva, los 50 minutos de docudrama (o algo así) se te hacen eternos. Ahí debería haber habido mucho más trabajo de guion.  Como espectáculo de cine es insulso. Además, la mezcla de comentarios de los eruditos y acción no se integran formando un único organismo dinámico, nunca encaja de manera que se suscite ninguna clase ni de tensión ni de interés.

  • Título original: El corazón del Imperio
  • Año: 2021
  • Temporadas: 1
  • Duración: 50
  • País: España
  • Dirección:  Varios
  • Guion: Varios.
  • Reparto. Actores y  actrices principales y secundarios: LAitana Sánchez-Gijón, Sandra Escacena, Erika Sanz, Alba Luna, Inti el Meskine, María Granada, Carolina Garrido, Jennifer Bucovineanu,  Joana Pastrana, Anabel Béjar, César Díaz, Pino Montes de Oca,  Mario de la Rosa,  Mauro Muñiz de Urquiza, Alfonso Delgado…
  • Productora:  Global Set, distribución, Movistar+
  • Género: Docudrama
  • Resumen del Argumento.
    Un repaso documental dramatizado  a la vida de  algunas mujeres más o menos conocidas que formaron parte de la historia del Imperio romano.

 TRÁILER EN  DE LA SERIE El corazón del Imperio:

.

The Bear,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial:
Calidad artística:
Valoración del reparto: 4,5

Crítica corta

The BearThe Bear  es una serie que empieza con una pesadilla en la que al protagonista se le aparece un oso,  sí y esa es la imagen más poderosa que vas a visionar… Seguir leyendo

Blonde,  crítica y opiniones sobre la película

Resumen crítica:

Calidad comercial: 5 
Calidad artística: 5 
Valoración del reparto: 5,5

Crítica corta

Blonde  es una película basada en una novela de Joyce Carol Oates.  La novela es una pura invención de la escritora y no una biografía de la actriz, Marlyn Monroe. En toda caso, es una interpretación completamente arbitraria acerca de la persona que había detrás de la estrella… Seguir leyendo

Separación,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 4
Calidad artística: 4 
Valoración del reparto: 6,5

Crítica corta

Separación (Severance) es una serie que bajo un planteamiento distópico (etiqueta repulsiva como pocas) o de ciencia ficción, pretende ser una sátira sobre la soledad y la comunicación y puede que también sobre la cultura corporativa. En cualquier, caso es un producto indigesto y… Seguir leyendo