Crítica de Succession 3 temporada

Crítica de Succession 3 temporada

Succession 3,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 4
Calidad artística: 4
Valoración del reparto: 6

Crítica corta

Succession  en su tercera  temporada es un gran decepción. La serie nunca ha ido más allá de ser una especie de “thriller” de negocios, con algo de crítica  convencional al “sistema”,  pero muy emocionante, un muy digno producto comercial, con personajes definidos, bien interpretados. Esta entrega, sin embargo es confusa, aburrida y repetitiva. ¡Qué bajón!

Crítica y opinión amplia

En Succession la clave siempre ha sido que la intriga siempre iba hacia adelante. Saber qué iba a pasar a continuación con la endiablada familia y sus endemoniados negocios te mantenía atado al progreso de la trama.  Todos estábamos ansiosos por saber qué iba a pasar ahora tras las acusaciones que Kendall hizo públicas al final de la segunda…
Por desgracia, la intriga, en vez de avanzar hacia nuevos elementos que nos volviesen a hipnotizar, se enrosca, da vueltas sobre sí misma una y otra vez y nos sume en el tedio…. Y al final en el capítulo 5 estamos en el mismo sitio en el que estábamos. Los guionistas no han sabido cómo subir de nivel la tensión.

Los actores siguen siendo los mismos, el toque genuino de cada uno seguimos viéndolo, pero el argumento no hace más que girar sobre el mismo punto. Asistimos a un carrusel absurdo de cambios de postura de los hermanos para acabar en el mismo punto de inicio. En paralelo  -y esto es lo que aburre más todavía- los diálogos se vuelven insoportables. Todo se reduce a una constante palabrería sobre lo mismo una y otra vez. Los escritores del guion se muestran lastimosamente perdidos.

Su impotencia queda retratada en todos esos momentos significativos que se olvidan de mostrarnos: esas declaraciones, conversaciones o entrevistas que conocemos por las alusiones que hacen los personajes  a su supuesta trascendencia… pero que no vemos en directo. ¿Pereza, consecuencias de escribir en tiempos de pandemia, pérdida de inspiración?

Para empeorar las cosas, se cambia el estilo de la serie hacia lo que resulta a ratos una especie de pseudodocumental, con movimientos inopinados de la cámara y cháchara sobre memeces insustanciales ajenas al avance de la trama… Mucho material de relleno en cada capítulo para legar a los 55 minutos necesarios, que intenta pasar como elemento cómico, pero nos acaba produciendo la penosa impresión de que estamos ante un Modern family con menos gracia todavía que la hipersobrevalorada comedia de marras. Para que veamos de qué estamos hablando, un ejemplo más o menos literal:

-Tengo que saber que os vais a poner de acuerdo. Sé que me vais a decir que os vais a poner de acuerdo porque sabéis que quiero escuchar que os vais a poner de acuerdo, pero quiero escuchar que os vais a poner de acuerdo.
-Sí que nos vamos a poner de acuerdo…

Así despachan los guionistas un insulso momento más de este atropello a los que éramos fans de Succession, que supone esta última entrega.

  • Título original: Succession
  • Año: 2018
  • Temporadas: 3
  • Duración: 55
  • País: Estados Unidos
  • Dirección:  Varios
  • Guion: Varios.
  • Reparto. Actores y  actrices principales y secundarios: Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin, Alan Ruck, Nicholas Braun, Matthew Macfadyen, Abbass, Peter Friedman, Katie Lee Hill, Peggy J. Scott, Christine Spang, James Cromwell, J. Smith-Cameron, Zack Robidas, Mei C Li, David Anzuelo,  Natalie Gold, Molly Griggs, Greg Harvey, Marcus Ho, Noelle Hogan, Darius Homayoun, Raymond J. Lee, Jared Martinez, Nikki Massoud, Quentin Morales, Adrien Brody, Alexander Skarsgård, Sanaa Lathan,Swayam Bhatia, Mary Birdsong, Christopher Convery, Holly Hunter, Linda Emond, Dasha Nekrasova, Ella Rumpf,  Scott Nicholson, Parker Sawyers, Jon Norman Schneider, Julian Wheeler, Rob Yang, Arian Moayed, David Rasche, Dagmara Dominczyk, Justine Lupe, Ashley Zukerman, Juliana Canfield,
  • Productora:  Gary Sanchez Productions.  distribuida por HBOMAX
  • Género: Drama, Intriga de negocios
  • Resumen del Argumento.
    Tras la acusación de Kendall, la familia dueña del emporio empresarial intenta salir adelante..

 TRÁILER  EN ESPAÑOL DE LA SERIE DSuccession (3ª temporada):

.

The Bear,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial:
Calidad artística:
Valoración del reparto: 4,5

Crítica corta

The BearThe Bear  es una serie que empieza con una pesadilla en la que al protagonista se le aparece un oso,  sí y esa es la imagen más poderosa que vas a visionar… Seguir leyendo

Blonde,  crítica y opiniones sobre la película

Resumen crítica:

Calidad comercial: 5 
Calidad artística: 5 
Valoración del reparto: 5,5

Crítica corta

Blonde  es una película basada en una novela de Joyce Carol Oates.  La novela es una pura invención de la escritora y no una biografía de la actriz, Marlyn Monroe. En toda caso, es una interpretación completamente arbitraria acerca de la persona que había detrás de la estrella… Seguir leyendo

Separación,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 4
Calidad artística: 4 
Valoración del reparto: 6,5

Crítica corta

Separación (Severance) es una serie que bajo un planteamiento distópico (etiqueta repulsiva como pocas) o de ciencia ficción, pretende ser una sátira sobre la soledad y la comunicación y puede que también sobre la cultura corporativa. En cualquier, caso es un producto indigesto y… Seguir leyendo