Crítica de Todo lo otro

Todo lo otro,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 4
Calidad artística: 3
Valoración del reparto: 5,5

Crítica corta

Todo lo otro es una serie que merece que se mencione, en primer lugar, su gran virtud: dar visibilidad al mundo transexual y su problemática. La creadora y protagonista  de la serie, Abril Zamora es una representante de ese colectivo y hay que agradecerle su mirada sobre él. Pero, aparte de eso -importante por sí solo, sin duda- el producto es un aburridísimo  fiasco sin gracia, atractivo o trascendencia alguna. Gracia, cero y profundidad humana, solo tópicos superficiales muy limitados a un mundo pijo.

Crítica y opinión amplia

Todo lo otro comienza con una escena en la que vemos a la protagonista sentada en la taza del váter con las bragas bajadas…  O sea, lo mismito que la pedante y plana Cardo. Una vez más hemos de aludir al postureo, a la falsedad de  imágenes supuestas rompedoras e innovadoras (ya vemos que no lo son por repetirse hasta la saciedad). La misma escena la hemos visto ya en docenas de productos anodinos e igualmente  nada profundos : Podría destruirte ,  Nomadland ,(donde nos premian, además,  con el extra del revolucionario sonido de los apretones)…

A partir de ahí, solo podemos temernos lo peor. El título hace referencia a todo lo que no es el sexo ni el trabajo; lo demás que debería llenar una vida. El problema es que todo eso aquí es absolutamente nada. Cero comedia, vaya es que ni una risa puede provocarte esto, y cero profundidad de cualquier tipo del ser humano. La serie intenta ser una dramedia, donde quiere pesar más la risa que el melodrama de ese sueño romántico que persigue la protagonista (no haremos espóiler del final).  En la vida de todos esos pijos, en el universo de toda la serie, efectivamente, no hay nada más que una visión pija de la vida. Por eso el vacío.

En el plano de la comedia, los diálogos absolutamente insípidos que, una serie más, parecen más que improvisados, rifados, dan grima, no risa. Gracia ninguna. Y la parte de drama está sepultada por la nimiedad del argumento y lo trillado y chato de todo lo que vemos. Una vez más es la historia de alguien que presenta una idea  sin madurar a una productora, esta la compra por la urgencias de la televisión en stream… ¡Y luego ya veremos!

Se ha publicitado como un retrato generacional en la misma línea que Cardo... Y la comparación es adecuada: las dos carecen de realismo y conocimiento de la auténtica realidad. En las dos vemos a un montón de pijos haciendo cosas de pijos. Algunos de los protagonistas hablan de sus trabajo basura… Pero vemos modelitos de diseño, coca  por aquí y por allá, comparten un piso,  pero un piso enorme, lleno de cosas amontonadas….pero también muebles de diseño, un piso cuyo alquiler debe valer un huevo… No, los pobres de verdad, los desarraigados de verdad, no viven en un piso así, ni dicen esas tonterías noche y día, ni están a todas horas diciendo f…., c…., p…, etc, ni celebran una fiesta de cumpleaños así…

La falta de conocimiento sobre la realidad estalla en cosas como esas. O cuando una de esa pareja de treintañeros se compromete a casarse y ella dice entonces que nunca “llega” cuando tienen relaciones… ¿A los 30 y  pico años se plantea eso? O como cuando en relación con ese compromiso de boda otra dice “poquita gente se casa ya”…. ¿En serio? Debe ser  en el mundillo en el que se mueven ellos.

En conclusión, un producto sin interés alguno. Otra mentira “rompedora” más. Dejemos para la reflexión de los propios creadores esta nota que viene a continuación. La protagonista era un hombre que se sentía mujer y dio un paso adelante y se convirtió en mujer. Pero como hombre tenía un novio homosexual (la trama comienza cuando rompe con él). ¿En serio no han visto la gran mentira que hay en que quien se sentía mujer se sintiera atraída por un hombre homosexual?.

• Título original: Todo lo otro
  • Año: 2021
  • Duración: 25
  • País: España
  • Dirección:  Abril Zamora
  • Guion: Abril Zamora.
  • Reparto. Actores y  actrices principales y secundarios: Abril Zamora, Miguel Bernardeau, Juan Blanco, Marta Belenguer,  Bea de la Cruz, Andrea Guasch, Nuria HerreroAlberto Casado,, Pepe Lorente, María Maroto, David Matarín, Raúl Mérida
  • Productora:  HBOMax
  • Género: Comedia, dramedia
    Una mujer transexual, tras una ruptura sentimental, vive su vida sumida en la confusión y abrazada a un  nuevo sueño romántico.

TRÁILER EN ESPAÑOL DE LA SERIE Todo lo otro

.

Separación,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 4
Calidad artística: 4
Valoración del reparto: 6,5

Crítica corta

Separación (Severance) es una serie que bajo un planteamiento distópico (etiqueta repulsiva como pocas) o de ciencia ficción, pretende ser una sátira sobre la soledad y la comunicación y puede que también sobre la cultura corporativa. En cualquier, caso es un producto indigesto y… Seguir leyendo

.

El corazón del Imperio,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Interés comercial: 3
Calidad artística: 4
Valoración del reparto: –

Crítica corta

El corazón del Imperio es una serie  documental dramatizada. Se alternan comentarios de expertas y expertos sobre el mundo romano, con dramatizaciones cinematográficas encarnadas por un reparto en el que destaca por su antiguo renombre Aitana Sánchez-Gijón.
Su gran virtud radica… Seguir leyendo

Acapulco,  crítica y opiniones sobre la serie

Resumen crítica:

Calidad comercial: 5
Calidad artística: 5
Valoración del reparto: 6

Crítica corta

Acapulco es una serie de Apple TV+, bien producida, que intenta ser una comedia entretenida, pero solo lo consigue a medias. La gracia de la idea va languideciendo poco a poco. Para nuestra desgracia, todo parece indicar que existe la amenaza o al menos la intención de… Seguir leyendo